Ensayo sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Primera Lectura.

La educción sexual es algo muy importante ya que es un acto que se realiza de una manera cotidiana sin necesidad de llagar a un acto físico; este tema depende de la edad enla cual estemos ubicados, el lugar donde se habita, las creencias y principalmente la región que se profese.

“La sexualidad es parte de todos”

La sexualidad debería de ser un tema que se puedamanejar de una manera libre, sin tabú (1), sin pensar que esta mal; cave mencionar que la sociedad siempre ha ejercido una grave presión acerca de este tema, ya que depende también de que manera serelacionen las personas con su entorno.

Se conoce que la sexualidad es un conjunto de acciones y actividades que se realizan se manera individual y con todo el entorno en los cuales, estánimplicados los sentimientos, la creencia, la edad, el nivel socio cultural, la educción así como la información que se tenga en el momento.

Todos y cada uno de deberíamos de buscar información acerca deaquello que nos provoque dudas o preguntas pero que sean información documentada y no por que alguna otra persona haya tratado de solucionarlo.

El escenario de este tema es variado por un lado nodeja de influir lo que se acostumbraba antes, lo que en ese tiempo estaba bien, lo que para la sociedad se cataloga como bueno; pero por otro lado esta un inmenso mundo de información; la televisión,los spot publicitarios (2), la enfermedades que día a día son variadas por la falta de información.

Me parece que la única manera de solucionar todo este caos es tener un amplio conocimiento de estetema, que sea obtenido de documentos científicos, tener la información adecuada, enfocarnos de acuerdo a cada persona, su nivel socio cultural para poder solucionar las dudas que tengan en ese momentoy poder brindar una atención integral a cada persona, sin discriminación y con un lenguaje adecuado para ellos, sin olvidar que la religión de acuerdo a cada persona también influye de una manera...
tracking img