Ensayo: shakespeare william “macbeth”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de lectura 1: Shakespeare William “Macbeth”

Shakespeare, escribe esta obra en base a un Estado feudal, el cuál esta caracterizado por que los monarcas tenían un control ideológico, enbase a cuestiones de tipo moral y religioso, en donde después de dios seguían ellos. Y esto explica el porque de la creencia, de que todo lo que se salía del orden establecido ya sea de carácter moral, oreligioso era algo totalmente inaceptable; y es por ello que mucha gente fue satanizada, tachada de brujas y de herejes.

Es también el honor uno de los motores ideológicos que movían las accionesde las personas; y toda acción de poder trataba de ser justificada en base al honor y a cuestiones morales y religiosas. Y no es hasta la entrada del pensamiento de autores como Maquiavelo, cuando elpoder y las acciones que se toman en base a este, ya no se justifican en base a preceptos religioso o morales, es adquirir la supremacía a través del poder por el poder mismo. Es en donde surge lafrase “el fin justifica los medios”.

Algo característico en este modo de producción fue que las sociedades, eran de autoconsumo, es decir que lo que se producía durante un ciclo, se acababa en elmismo. Era una sociedad fisiócrata. Es por ello que la actividad de intercambio comercial era mínima en comparación con el capitalismo, antes mercantilismo, surgido en el corazón mismo de la sociedadfeudal que mostraba ya su caducidad. Este poco intercambio demarca también las condiciones políticas de aislamiento entre un feudo y otro, lo que provocaba que se viviera con cierto grado de autonomía,que llegaba a ser tal, que ponía en jaque la relación entre distintos feudos pertenecientes a un monarca, e inclusive era muy común ver rebeliones en contra del mismo monarca. En la que corre peligro sumonarquía y hasta su vida; a veces por personas en la que el deposita su confianza para gobernar alguno de sus Estados. Con esto nos plasma una característica del Estado feudal, en la que el rey...
tracking img