Ensayo SIDA

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014


Depto Historia y Ciencias Sociales



Ensayo Histórico
Conflicto en África
El SIDA.

Nombre: Rocío Sandoval Sepúlveda
Curso: Primero medio.

El siguiente ensayo histórico, trataráacerca del conflicto del SIDA en África y acerca de cuáles son las acciones que se están siguiendo y cuáles habría que seguir para solucionarlo definitivamente.
En primer lugar, para entenderexactamente sobre lo que estamos hablando, es muy necesario saber qué es el SIDA. El SIDA es la sigla correspondiente al Síndrome de inmuno-deficiencia adquirida. Es una enfermedad de transmisión sexualcaracterizada por una afectación al sistema inmunológico de la persona, lo que la hace muy propensa a enfermedades infecciosas de todo tipo, lo que a su vez, con el tiempo, genera tal deterioro a lasalud, que la esperanza de vida de las personas se disminuye considerablemente. El contagio del SIDA se produce cuando una persona contagiada tiene relaciones sexuales sin protección con otra persona. Espor eso que la educación sexual y la protección de las relaciones sexuales son elementos fundamentales a la hora de prevenir el contagio y la expansión de la enfermedad.
El SIDA está expandido encasi todas las partes del mundo, incluido Chile, pero indudablemente es África el continente más afectado por ella, ya que es en ese lugar donde hay varios factores que influyen en que se expanda conmás facilidad. Entre ellos podemos destacar la extrema pobreza en que viven muchas personas, el bajo control de la natalidad que existe, las malas condiciones higiénicas y de salud, la falta deeducación, los conflictos armados que existen hasta hoy entre etnias etc.
El SIDA en África mata a alrededor de 6.000 personas diariamente. Esto, como ya mencionaba, pues no existen posibilidades de atenciónmédica de calidad, existe hambre generalizada y por eso hay mucha desnutrición. También, ataca con fuerza en zonas rurales. Además, la educación sexual de las personas es inexistente y se mira mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del sida
  • ensayo del sida
  • Ensayo sida
  • Ensayo Del Sida
  • Sida ensayo
  • El sida (ensayo)
  • SIDA ENSAYO
  • Ensayo sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS