Ensayo siddhartha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siddhartha (Hermann Hesse);

Siddhartha cuenta la historia que es hijo de un brahmán, quien era un hombre que se dedicaba a hacer sacrificios a rezar, filosofar y meditar. Pero no se quedaconforme y busca la paz interior.
Me gusta tanto como Siddhartha aun pudiendo tener una vida estable a lado de sus padres, decide buscar algo más que meditar y dar ofrendas, algo que le llene y que le de lapaz que junto con su amigo Gautama busca, sin importar cuánto arriesgue. Aun también después de haberse ido con los samanas no quedo conforme.
Yo relaciono mucho la teoría de Abrham Maslow en laparte del libro que habla sobre Gotama, que se dedica a predicar su doctrina para liberar al hombre del sufrimiento. La teoría de Maslow habla sobre la jerarquía de las necesidades humanas, al sersatisfechas las necesidades de determinado nivel el individuo encuentra en las necesidades del siguiente nivel su meta próxima de satisfacción. A Siddhartha no le interesan ciertos tipos de necesidades, élquería encontrar la paz interior, a mi manera de ver está más allá de la autoactualización y ninguna doctrina ni maestros pueden enseñar eso.
A cada paso que daba Siddhartha aprendía algo nuevo, decada persona, de cada acto y de cada cosa, contemplaba el mundo solo con el pensamiento de quien no busca otra cosa sino gozarlo y divertirse, y eso me agrada mucho, me gusta aprender de todo lo quepuedo.
Todo un mundo nos rodea a las personas, y hay un momento en que Siddhartha observa lo bello que es, como Kamala, siento que se pierde en su belleza y la ve de esa manera tan sutil, no conmorbo.
Envidio la manera en que describen como Siddhartha logra alcanzar la paz interior, la manera en que aprende a escuchar, no el río y no una piedra, si no así mismo. Tuvo que pasar por un sinfín decosas para poder lograrlo.
“Tal vez buscas demasiado y de tanto buscar ya no encuentras, sus ojos solo ven lo que anda buscando.” Me gusto leer esta parte del libro y siento que me ha dejado algo...
tracking img