ENSAYO LIBRO “ 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA”

Introducción

El libro los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva, es sin duda una especie de manual a la felicidad duradera, ylo mas sorprendente es que no contiene ninguna formulita desconocida y mágica, simplemente compila una serie de valores, principios, herramientas y técnicas que lógicamente conducen al finanteriormente mencionado, no podemos dudarlo.

Además, parte de una serie de problemas existenciales que todos sufrimos día a día y de manera muy amigable nos clarifica la aplicación y el proceso y elresultado esperado.

Cuerpo Argumentativo

El autor comienza con su visión de adentro hacia fuera (primero tenemos que cambiar nosotros mismos para cambiar la situación después) y reflexiona en base adiversos autores sobre conceptos tales como la Ética del carácter la cual cimienta el éxito duradero así como la felicidad, basado en la integridad, la humildad y la mesura.
Nos plantea muyclaramente como la ética de la personalidad se basa en técnicas de relaciones publicas ya actitud mental positiva y que es mas bien superficial porque va de afuera hacia adentro, aquí confieso me puse areflexionar sobre el tipo de cursos de liderazgo que he tomado, ¿que tipo de ética manejan?)
Me quedo claro que el carácter es un elemento del éxito, pero no es el único factor.
Hace evidente que somos eslo que transmitimos, incluso en como hablas puedes detectar si eres reactivo o proactivo.

También analiza de manera muy interesante la conducta de los individuos de manera que logré identificarmis paradigmas y como influyen mi manera en ver al mundo y como lamentablemente han guiado mi conducta actual.

Un hábito implica tener el conocimiento, la capacidad y el deseo de hacer lascosas.
El autor define la felicidad como “el fruto del deseo y la capacidad para sacrificar lo que queremos ahora por lo que queremos finalmente”, definición con la que no coincido puesto que no hay... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Ensayo siete habitos gente altamente efectiva. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Siete-Habitos-Gente-Altamente-Efectiva/25647.html

MLA

"Ensayo siete habitos gente altamente efectiva" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Siete-Habitos-Gente-Altamente-Efectiva/25647.html>.

MLA 7

"Ensayo siete habitos gente altamente efectiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Siete-Habitos-Gente-Altamente-Efectiva/25647.html>.

CHICAGO

"Ensayo siete habitos gente altamente efectiva." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Siete-Habitos-Gente-Altamente-Efectiva/25647.html.