Ensayo siete habitos gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LIBRO “ 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA”

Introducción

El libro los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva, es sin duda una especie de manual a la felicidad duradera, y lo mas sorprendente es que no contiene ninguna formulita desconocida y mágica, simplemente compila una serie de valores, principios, herramientas y técnicas que lógicamente conducen al finanteriormente mencionado, no podemos dudarlo.

Además, parte de una serie de problemas existenciales que todos sufrimos día a día y de manera muy amigable nos clarifica la aplicación y el proceso y el resultado esperado.

Cuerpo Argumentativo

El autor comienza con su visión de adentro hacia fuera (primero tenemos que cambiar nosotros mismos para cambiar la situación después) y reflexiona en base adiversos autores sobre conceptos tales como la Ética del carácter la cual cimienta el éxito duradero así como la felicidad, basado en la integridad, la humildad y la mesura.
Nos plantea muy claramente como la ética de la personalidad se basa en técnicas de relaciones publicas ya actitud mental positiva y que es mas bien superficial porque va de afuera hacia adentro, aquí confieso me puse areflexionar sobre el tipo de cursos de liderazgo que he tomado, ¿que tipo de ética manejan?)
Me quedo claro que el carácter es un elemento del éxito, pero no es el único factor.
Hace evidente que somos es lo que transmitimos, incluso en como hablas puedes detectar si eres reactivo o proactivo.

También analiza de manera muy interesante la conducta de los individuos de manera que logré identificarmis paradigmas y como influyen mi manera en ver al mundo y como lamentablemente han guiado mi conducta actual.

Un hábito implica tener el conocimiento, la capacidad y el deseo de hacer las cosas.
El autor define la felicidad como “el fruto del deseo y la capacidad para sacrificar lo que queremos ahora por lo que queremos finalmente”, definición con la que no coincido puesto que no haynada que sacrificar, ni se debe ver de esta manera, simplemente mis deseos con guiados por mi visión personal y regidos por mis principios, lo que permite hacerme consiente de la felicidad hoy y no mañana.

A continuación hago una pequeña síntesis de lo que asimile de cada hábito:

Primer hábito: Proactividad

Primero debo ser capaz de racionalizar mis paradigmas y hacerme responsable de mipropia vida.
Debo ser capaz de subordinar los impulsos a los valores, puesto que soy yo quien elige la manera en la que reacciono los diversos estímulos.
Una persona proactiva tiene iniciativa, que significa hacer conciencia de mi obligación de actuar para que se hagan las cosas.
Las personas preactivas conocen su circulo de influencia y lo van incrementando poco a poco, pues centran ahí susiniciativas, no permito que me controle aquello sobre lo que yo no tengo control, también esta el hecho de que una persona preactiva reconoce sus errores de inmediato y es capaz de aprender de ellos.

Segundo Habito: Empezar con un fin en mente

Significa visualizar primero mentalmente mi vida como marco de referencia teniendo claro el fin, habré visualizado el cambio para llegar a esefin. Debo saber hacia donde voy.
Este habito implica administración y liderazgo ( y aquí tomo la definición de Drucker que señala el autor: hacer las cosas correctas y hacerlas bien …). Ambos conceptos están ligados de manera que separados no llevan al éxito.
Este habito también llama a “reescribir nuestros guiones” lo cual se traduce una vez en romper paradigmas, lo cual nos permitirá llevar acabo el lidezgo efectivo.
En esta etapa debo tener clara mi misión, pero también tenemos que tener claro lo que esta al centro de nuestra vida, que será la fuente de seguridad, sabiduría, guía y poder.
En este punto lo primero en lo que pensé fue en Dios, el autor lo menciona como Iglesia, pero aquí también difiero pues el autor cree que Dios no nos puede dar una guía constante… yo mas bien lo...
tracking img