Ensayo siglo xix

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Siglo XXI:

Tras 71 años de ser gobernado el país por el PRI, la alianza del partido verde ecologista y el PAN derrotaron al PRI . Asi llevando a Vicente Fox ala presidencia
Seis años después elPAN continuo con el poder esta vez encabezados por Felipe Calderón quien fue electo presidente de México al haber derrotado al candidato Andrés Manuel López Obrador, Quien al desconocer losresultados de esta elección acusa a Vicente Fox de fraude electoral , Lo que ocasiono una manifestación por el estado de mexico ya que los resultados no concedían con los datos dados por las urnas, a lo quellevo al tribunal electoral a elegir a Felipe Calderón para gobernar durante el periodo del 1 de diciembre del 2006 al 30 de noviembre de 2012.
Mientras tanto en Oaxaca un grupo de maestros pedíala destitución de Ulises Ruiz. Mientras los primeros días de la presidencia de Felipe Calderón empezaban cumpliendo su promesa empieza una serie de acciones en contra del narcotráfico o del llamadocrimen organizado lo cual requiere a todas las fuerzas armadas alas que les sube el saldo y les pide lealtad al país.

La colonia o Virreinato en México (1521-1810):
La colonia se divide en tresperiodos, El primero abarca todo lo que paso en la Nueva España de lo nuevo asta lo mas antiguo . El segundo es el que explica lo que sucedió entre 1601 y 1700 y por el ultimo el tercero trata de delsiglo XVIII en México.
Faltaron 21 años para llegar a 1821 lo cuales son considerados como los años finales del virreinato . La importancia de la época colonial es determinante tanto para la historiade mexico como nación independiente , ya a partir de esos momentos America paso a formar parte del mundo que conocían los europeos.
Durante la época de la colonia la religión católica gano nuevose importantes territorios, cambio el lenguaje, Inicio el mestizaje que quiere decir la mezcla de los conquistadores con los conquistados lo cual le dior carácter a las naciones hoy llamadas latino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo mexico siglo xix
  • Ensayos Industriales Del Siglo Xix
  • Ensayo La fotografía en el siglo XIX
  • Ensayo educación siglo xix
  • ENSAYO ESCLAVISMO SIGLO XIX
  • Ensayo: El Hombre Entre El Siglo Xix y El Xx.
  • ENSAYO DE LA PRENSA ESCRITA EN EL SIGLO XIX
  • Siglo Xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS