Ensayo siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA DIRECCIÓN DEL TURISMO EN LOS NUEVOS ESCENARIOS DEL SIGLO XXI”
Como bien sabemos el turismo es una actividad, que si nos remontamos a la historia humana, este se ha venido realizando desde laaparición del hombre. Mientras los primeros seres humanos se trasladaban de región en región, ellos realizaron los primeros y grandes viajes, ya fuera en busca de alimentos que era fundamental paraellos, porque muy difícilmente se podían elaborar y contar los servicios actuales como hoy en nuestros días, así como el clima o incluso la conquista de tierras
Actualmente este rubro ha sido definido detal forma que se aclare que el turismo va a existir siempre y cuando las personas realicen actividades de negocio, ocio u otras actividades durante sus viajes.
Para que esto funcione, podríamosagregar que estas actividades deben realizarse en compatibilidad con nuestro medio ambiente; estando consientes de nuestro entorno y de los posibles daños que pueden ser causados por el mal uso y derrochede los recursos, de ello hablaremos a continuación.
El turismo es una de las principales industrias en nuestro país, ya que este genera divisas y también empleos para muchas personas, contando asípersonas nacionales y externas.
¿Cuál es realmente la dirección del Turismo en estos años? Bien esta es una pregunta muy importante y cabe señalar que en nuestro país existe una gran riqueza naturalque ningún otro país tiene, México es rico en sus especies y en sus tierras, porque la tierra de nuestro país es muy fértil, ¿por qué hago mención de esto?, quizá muchas personas crean no esconveniente, pero la verdad es que si lo es, y lo digo por que hace una semana leí una noticia en el periódico Excélsior y la nota hacía mención acerca de un proyecto de viñedo en baja california que ya seesta llevando acabo, algo nunca visto en nuestro país, es bien sabido que los viñedos y productores del vino es en Francia, pero ¡no!, con las nuevas tendencias e innovaciones que se están teniendo...
tracking img