Ensayo sigmund freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Sigmund Freud proviene de origen judío un padre que era comerciante y de una mujer menor que su padre, para ser más exactos 20 años menor que el papa de Freud. Sigmund era el más brillante de su clase, cuando termino sus estudios básicos, poco tiempo después inicio sus estudios en medicina y comenzó su investigación bajo la tutoría de Ernest Brücke. Era muy destacado en el campo de lasinvestigaciones. Las investigaciones y sus publicaciones le dieron demasiada fama entre la comunidad médica, mas tarde sus seguidores se transformarían en el núcleo del movimiento psicoanalítico. No invento el concepto de consiente versus inconsciente pero con el paso del tiempo lo hizo muy popular. El inconsciente es todo aquello que percibimos o que sentimos en determinado momento: lasfantasías, las emociones sentimentales y los pensamientos. Cuando estamos concentrados en esta sección, fue lo que Freud denomino preconsciente, hoy en día lo denominamos “memoria disponible”. Hace referencia a todos los recuerdos que somos capaces de evocar y también los recuerdos que no encuentran disponibles, además somos capaces de evocar la conciencia .El inconsciente es la parte más grande que seencuentra formado con cosas de libre acceso a nuestra conciencia, incluyendo muchas cosas originadas allí, como lo son nuestros instintos o impulsos y como otras que no podríamos soportar en nuestro consiente, como lo son las emociones traumáticas.
Freud nos ilustra que el inconsciente es el origen de nuestras motivaciones, tan solo sea deseos de comida o sexuales. Además presentamos ciertatendencia de negar estas motivaciones de su naturaleza perceptiva consiente y solo son visibles de forma disfrazada. Freud nos postula que la realidad inicia el mundo repleto de objetos o cosas. Entre ellos existe de forma especial, el cuerpo hace referencia a un vocablo para traducir “organismo”. Es demasiado especial en tanto actué para sobrevivir y reproducirse, se encuentra básicamente guiado porsus necesidades naturales. Una parte importante de la constitución del cuerpo es el sistema nervioso como ello, actúa como un traductor de necesidades del cuerpo a fuerzas de tipo motivacional en pulsiones .este traslado de necesidad a deseo es conocido como proceso primario. El ello es el encargado de conservar el placer, el ello simplemente es la representación de lo biológico.
El yo adiferencia del ello se encuentra centrado hacia la realidad el cual postula que “satisfaga una necesidad tan pronto haya un objeto disponible”, una representación es la razón. El yo se encarga de dominar al ello y lo mantiene contento hablando literalmente, y con frecuencia se encuentra con cosas u objetos que nos ayudan a logar nuestras metas. El yo captura y guarda estas situaciones cuidadosamentetodos estos obstáculos y ayudas, esencialmente las que son gratificaciones y castigos que obtiene de los dos objetos que son más importantes para el niño: los cuales son papa y mama. Se destacan dos aspectos muy importantes del superyó los cuales son: el primero es la conciencia organizado por la interiorización de las advertencias y castigos. Mientras que el otro es derivado de las recompensas y losmodelos positivos que fueron presentados al niño y se le denomina el ideal del yo. Estos comunicaran los requerimientos al yo como sentimientos, como lo son el orgullo, la vergüenza y la culpa. Consideró que los comportamiento humanos provenían de pulsiones, las cuales solo parecen que son representaciones neurológicas físicas. Al inicio las definió como pulsiones de vida, estas pulsionesobligan al sujeto a conseguir alimento, agua, etc. Plantea la vida de la especie, motivándolo a buscar sexo. Estas denominadas pulsiones de vida como las llamo él, ya que impulsa nuestro psiquismo, le denomino libido. Tras la experiencia de Freud que tanto hablaba de sexo como actividad social se refería que los seres humanos somos socialmente activos después de todo el sexo es necesidad crucial en...
tracking img