Ensayo simce de educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pasado 27 de septiembre hasta el viernes 8 de octubre se realizo la primera prueba Simce de Educación Física en chile la cual se les aplico a 16 mil alumnos de todo el país, para conocer lacondición física que tienen los menores de Octavo Básico, las cuales fueron dirigidas a medir la capacidad aeróbica, la fuerza muscular, la resistencia, la flexibilidad y la masa corporal.
mediantepruebas físicas que incluyen
realizar abdominales cortos, el denominado test de Navetta (sirve para medir la capacidad aeróbica de los alumnos), el salto a pies juntos, (útil para medir la fuerzamuscular del tren inferior), el alcance sentado (este mide la flexibilidad del la espalda baja) y por último la medición del índice de masa corporal, que estima el total de materia no grasa en elcuerpo.Esta última es una de las evaluaciones más relevantes, debido a que con ella se puede conocer el índice de obesidad en las personas. Respecto a los niveles de obesidad el jefe de la cartera dijo“antecedentes previos indican que hay un alto índice de obesidad y que es un problema que parte en la enseñanza básica. Por lo tanto se va a notar en este test”.

En la misma línea, el subsecretario dedeportes afirmo que lo que estamos preservando es un capitulo muy importante en la batalla contra el sedentarismo. Todo esto habla muy bien de la preocupación del gobierno por la salud de los ciudadanosy en este caso de los niños chilenos pero a pesar de que se obtenga el resultado de la condición física de los alumnos ¿Cuál es el verdadero objetivo de la prueba SIMCE , ¿irá mas allá de evaluar alos niños? Porque aun así aplicándola a los alumnos de octavo básico muchos factores que tienen que ver con la obesidad y el sedentarismo quedan dando vueltas sin ser tomados en cuenta por la sociedad,por ejemplo el test no evalúa la calidad del desempeño de los profesores de educación física, si estos cumplen con la planificación y horas de clases, tampoco asegura un posible cambio positivo en...
tracking img