Ensayo simulacion de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7380 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PANAMERICANA

ESCUELA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

SIMULACIÓN Y TOMA DE DECISIONES

GERARDO A. SÁNCHEZ ZEPEDA

SÉPTIMO SEMESTRE

GRUPO “7NA”

17-SEPTIEMPRE-2009

Índice

Tema I INTRODUCCION 3

Tema II PODER, LIDRAZGO Y DIRECCIÓN 5

Tema III y IV GESTIÓN DEL CAMBIO, RESISTENCIAAL CAMBIO 7

ANEXO 9
VIDEOS
1. FRAGMENTO DE LA PELICULA DE “BEE” CADENA DE VALOR
2. ESTILOS DE LIDERAZGO
3. GESTION DEL CAMBIO
4. RESISTENCIA AL CAMBIO
5. LA CRISIS

CONCLUSIÓN 15

TEMA I:
INTRODUCCIÓN
Me gustaría comenzar hablando un poco de cómo es que es necesario en estos tiempos manejar una empresa con dedicacióntotal, atención a tus empleados, visión hacia el futuro, conocimiento de tu mercado, tener claros tus objetivos y entre muchas otras cosas que son factores que te llevan al éxito como una buena planeación, organización, dirección y control.
Ahora hay que estar al día en cuanto a tecnología, tendencias, modas, cambios en la economía para mantenerse en el mercado y poder competir contra todas la empresasque a diario se van formando donde cada vez es más complicado ajustarse a los cambios, pero los que se adaptan son los que sobreviven al final.
Por todo esto es importante la administración de la empresa ya que a través de una coordinación de técnicas se puede ir manejando una empresa y llevarla de la mano con un control sobre la situación de la misma, generando así las herramientas necesariaspara tomar decisiones de forma sustentable.
Es fundamental trasmitir el objetivo a todos los integrantes de una empresa hacerlos sentir parte de la misma, “que se pongan la camiseta” y así fomentar en el ellos la participación en los proyectos que se vayan presentando. Es básico que se les explique paso a paso cual es la función de cada empleado en la empresa ya que en ocasiones no entienden conclaridad que es lo que se espera de ellos y se pierde mucho tiempo corrigiendo pequeños detalles que desde un principio se pudieran haber evitado.
Actualmente las empresas se han tenido que ir adaptando a los cambios tecnológicos, políticos y socioculturales, como ejemplo están todas las decisiones que toman los mandatarios de los diferentes países en el mundo, como las políticas proteccionistas queen ocasiones toma Estados Unidos hacia México, no hace mucho tiempo ya no querían dejar pasar a los transportistas mexicanos a su país y esto con la finalidad de que los transportistas estadounidenses tuvieran trabajo, para esto hubo un respuesta mexicana, amenazando con poner aranceles para algunos productos provenientes de aquel país. Otro ejemplo es el aumento en el azúcar, esto ha provocadocrisis en algunas industrias, como las de los dulceros, que tienen que buscar la forma de adaptarse a estos incrementos y no elevar sus precios.
A lo que quiero llegar es que estos cambios han situado a las empresas en entornos más competidos, globales y dinámicos, en donde las empresas han tenido que irse actualizando y buscando la forma de reducir costos, adquirir tecnología y “tropicalzarse”para así mantenerse a flote en las diferentes industrias y yo creo que la globalización ha abierto nuevas oportunidades para crecer en diferentes ámbitos como conocer las diferentes culturas y así buscar la forma de introducir nuestros productos o servicios en otros mercados. El internet se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para muchas empresas ya que se pueden acercar a más personasa través de sus páginas, se pueden hacer ventas y promoción a costos muy bajos lo cual es una gran ventaja y una gran manera de reducir costos.
En el simulador poco a poco nos hemos ido involucrando los tres en la toma de decisiones y en los cambios que realizamos.
Nos hemos dado cuenta que no solo hay que cambiar datos por cambiarlos, sino que hay que analizar cómo se comporta el mercado y los...
tracking img