ENSAYO Sino esta roto ROMPALO

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015

ENSAYO
SINO ESTA ROTO, RÓMPALO
ROBERT J KRIEGEL Y LOUIS PATLER







GYNA PATRICIA TORRES ORTIZ





TRABAJO PRESENTADO A LA PROFESORA
MARIA PIDRAHITA









UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
FACULTAD DE ARQUITECTURA, ARTE Y DISEÑO
PROGRAMA DE DISEÑO GRAFICO
BARRANQUILLA
2015

Del libro Sino esta roto, rómpalo aprendí cada uno de los veintiún puntos que hace referencia a la sabiduría noconvencional , esas ideas para cambiar nuestra manera de ver los negocios, un gran complemento para la lectura y el análisis que se hizo del libro Océano Azul. En este ensayo hablare y mencionare lo aprendido de manera general y puntual en alguno de los puntos sobre el libro Sino esta roto, Rómpalo de Robert J. Kriegel del que a mi parecer personal es un libro formidable, muchas veces nos guíanospor un patrón determinado para alcanzar el éxito y en muchas ocasiones no nos damos cuenta que podemos romper las reglas.

En la actualidad los cambios se están acelerando de manera muy rápida y es muy difícil adivinar y presentir lo que pueda pasar con exactitud, las reglas son totalmente diferente a como lo fue en un pasado. Los métodos que anteriormente eran precisos y eficaces ya no lo son, porello es necesario cambiar nuestra manera de pensar y salir de esas formulas convencionales que en ocasiones perdemos grandes oportunidades.

La mayoría de veces nada permanece estable por el llamado cambio no solo en tiempo, sino en pensamientos, tecnología y demás. Lo que compramos y aprendimos hoy en unos años mas estará obsoleto, como pasa en el caso de los computadores, celulares, vehículos,programas entre otros, que solo dura aproximadamente un año y ya ha salido uno mucho mejor con mayor capacidad y novedades por ese cambio acelerado. Por ello como lo dice uno de los puntos cuando suba la marea aceptemos lo inesperado, cambiemos esas formas de pensamiento. Cuando suba el oleaje hay que montar la ola aplicando varias de las normas de Surf que citan en el libro como comprometerse decuerpo, espíritu y mente, aceptar correr riesgos, no practicarlo solo. La idea es enfrentar las olas del cambio considerándolas desafiantes y no con miedo.

Otro de los puntos no convencionales es no prestar atención a los números y datos, ya que en muchas ocasiones personajes que no obtuvieron excelentes calificaciones en universidades o colegios son grandes empresarios actualmente a diferenciade muchos q obtuvieron grandes calificaciones y no han obtenido nada. Esto no quiere decir que no debamos esforzarnos por obtener buenos puntajes ya que es mediocridad, pero no centrarnos en su totalidad por los números sino tener pasión ese compromiso ardiente que enciende chispas y nos permite activar nuestras capacidades para sentir emoción por nuestros trabajo tener ese fuego en el corazón,jamás darnos por vencido, tener perseverancia.

Tendemos a encontrarnos con personas que apagan nuestra lumbre con una gran manguera, son esas personas que no están de acuerdo con los cambios y reaccionan con la llamada resistencia cuando tenemos grandes ideas, por ello es importante percibir si nos encontramos como mangueras que apagamos las ideas de los demás o si tenemos grandes ideas noconvencionales y no queremos que no las apaguen. Muchas veces no es fácil el cambio ya que lo ideal es adherirnos a lo conocido y no experimentar, pero es justo y necesario estar preparado y quitarnos esa palabra de pero, de los que dicen: no, esperemos y veamos, auto atacarnos con el “jamás lo aprobara”. Debemos eludir ese chorro de palabras y mejor apoyar ideas y estimular nuestros sueños y los deotros. Esos sueños que como se refiere el libro son metas con alas, ya que las ideas no convencionales dice que las metas crean limitaciones a nuestra imaginación e innovación, esto no quiere decir que la meta sea un problema sino cuando le damos esa importancia, en ese orden las metas ocupan un segundo lugar después de los sueños. El sueño es un estado ideal, mientras que la meta es un estado real,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo. si no esta roto rompalo
  • ENSAYO SI NO ESTA ROTO ROMPALO
  • Sino esta roto rompalo
  • Sino Esta Roto Rompalo
  • Ensayo Si No Esta Roto, Rompalo
  • Ensayo "si no está roto, rómpalo"
  • Si no está roto rompalo
  • Si no esta roto rompalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS