Ensayo sismos y terremotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4832 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno pues más que nada para entender mejor este tema o mejor dicho a este producto que se fue introduciendo punto por punto cada uno de las cosas que ocurren por medio de los sismos y terremotos y también las consecuencias que llegan a suceder, tomando también una gran importancia en saber qué hacer en caso de un terremoto, claro y sobre todo el mapa de sismicidad de México donde explicaclaramente cuales partes de México son más propensas a sismos.

En este interesante tema trataremos de concientizar a las personas para que estén más informadas sobre los riesgos que ocasionan los acontecimientos naturales tales como lo son los sismos y los terremotos, así tratando de darles ciertos consejos y medidas de prevención, de igual modo mostrándoles un pequeño historial de desastres en laregión, también mencionaremos la falta de información y cultura que tiene la gente de la región expresado en una serie de encuestas realizadas a un grupo de personas del municipio.
Así como también mencionamos los tres tipos de ondas sísmicas y sobre todo las causas y consecuencias que existen por los sismos y terremotos.

Objetivos generales de la investigación:
* Lograr que las personasreconozcan cuales son los principales motivos de un sismo para que así tomen las medidas necesarias ante una situación como esta.
* Determinar los principales riesgos y consecuencias como son: Derrumbes, Partiduras o Agrietamientos, Inundaciones, etc., para tomar las precauciones adecuadas y que no pase a mayores.
* Poder dar a conocer oportuna y rápidamente formas de determinar cuándo va aocurrir un sismo o un terremoto para poder estar ya informados por medio de aparatos tecnológicos y poder tomar las medidas de precaución necesarias a tiempo.

Justificación:
Es muy importante porque es uno de los problemas que por más veces que se han presentado como lo han ocasionado en Haití y chile posteriormente, esto vale la pena estudiarlo para poder detectarlo antes de que ocurradesgracias como en los países ya mencionados. Es muy importante para la sociedad por que los afecta económica y físicamente en las partes en donde ocurre.

Delimitación:
¿Cuáles son las causas y consecuencias originadas por los sismos y terremotos en el sureste del estado de Jalisco de 1980 al 2010?
Hipótesis:
Principales causas de origen; el movimiento de las placas tectónicas, el calentamientoglobal, condiciones climáticas, bombas nucleares, etc.
Consecuencias más comunes; Derrumbamientos de cerros, destrucción de casas, agrietamiento de suelo y pavimento, muertes, tsunamis, maremotos, y traumas, etc.

Marco teórico:
* Cuales; son los motivos que ocasionan diferentes causas y consecuencias de los sismos y terremotos.

* Causas; es todo aquello a lo que da origen un desastrenatural como un sismo o un terremoto.

* Consecuencias; son todos aquellos daños y perjuicios originados por dicho fenómeno natural.

* Origines; sus principales origines son por el movimiento de las placas tectónicas, erupciones volcánicas, entre otras.

* Sismos; son replicas del movimiento de la tierra en forma heliocéntrica.

* Terremotos; son los movimientos originados porlas placas tectónicas de forma oleo céntrica.

Levantamiento de datos:
Una serie de alumnos designados por el equipo realizaron una encuesta a un número determinado de personas del municipio de Casimiro castillo con la finalidad de recabar datos e información que tenia la gente sobre como identificar y qué hacer ante un suceso como este. De igual manera, se les realizaron un número de preguntasa personas del voluntariado de protección civil.
Sismos y Terremotos
Las vibraciones se detectan mediante unos instrumentos llamados sismógrafos. Unos son péndulos verticales de gran peso, que inscriben el movimiento por medio de una aguja o estilete, sobre un papel ahumado. Otros son horizontales y al oscilar por la sacudida sísmica trazan un grafico con una aguja sobre un papel ahumado...
tracking img