Ensayo Sistema De Salud De Mexico

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
SISTEMA DE SALUD DE MEXICO
El sistema de servicios de salud de México está segmentado en tres grandes grupos, de acuerdo con la inserción laboral y la capacidad de pago de las personas, y alinterior de estos el acceso a la atención se encuentra fragmentado en varias instituciones. La SSA es la institución rectora del sistema y elabora las Normas Oficiales Mexicanas donde se establecen losprocederes y contenidos específicos de la regulación sanitaria nacional. No existe un verdadero sistema nacional de información, sino un conjunto -cada institución pública tiene el propio- de subsistemasestructural y funcionalmente desconectados entre sí, que generan información sobre población y cobertura, recursos, servicios prestados y daños a la salud. La regulación sanitaria de productos, bienesy servicios se ejerce en un marco compartido de responsabilidades entre la federación y las secretarías estatales de salud.
Lo que se busca actualmente en el sistema de salud en México es favorecerla equidad sanitaria y la justicia social, dando como resultado el acceso universal a la salud y teniendo a   la protección social como prioridad. Lo que propongo en este ensayo referente a laprestación de servicios, es cubrir totalmente las necesidades de la comunidad, pudiendo ésta  ser una reforma política en sí. El objetivo principal es   alcanzar el grado máximo de salud posible y una delas ideas principales es que se disponga de más recursos económicos ya que se observan las respuestas sanitarias a un mundo en transformación totalmente equivocadas, estas no han sido previsoras nioportunas, cuando un sistema falla, no se deben aplicar remedios transitorios.
Entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según su reporteHealth Data 2008, México se distingue por ser el que menos recursos destina a salud pública, con 6.6% de su Producto Interno Bruto (PIB), cuando el promedio de los países miembros es de 8.9%.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sistema De Salud En México
  • Ensayo Sobre Los Sistemas De Salud En Mexico Ensayos Y Trabajos
  • Ensayo sistema de salud en mexico
  • Sistema Salud En México
  • Reformas del sistema de salud en méxico
  • Desarollo de sistema de salud en mexico
  • Sistemas de Servicio de salud en Mexico
  • Sistema de Salud de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS