Ensayo Sistema Financiero Colombiano - Instituciones Principales Y Marco Para Su Funcionamiento

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
ENSAYO SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO - INSTITUCIONES PRINCIPALES Y MARCO PARA SU FUNCIONAMIENTO

Para empezar a hablar sobre el sistema financiero colombiano es importante conocer como se define elsistema financiero y este se entiende como conjunto de instituciones, medios y mercados cuyo fin es el de canalizar el ahorro que los agentes económicos con capacidad de financiación hacia aquellosotros que, en un momento dado tienen necesidad de financiación.

El sistema financiero colombiano está conformado por entidades públicas y privadas encargadas de desarrollar actividades relacionadascon la administración, aprovechamiento e inversión de los recursos captados en el país. Todo empieza cuando una persona natural o jurídica deposita su dinero en una institución intermediaria, estosrecursos depositados se convierten en préstamos o créditos para las personas o empresas que lo soliciten, ósea que los intermediarios facilitan las actividades que son la captación y los créditos.Estas entidades intermediarias fueron creadas para que los colombianos tuviesen la confianza de depositar sus ahorros o excedentes de dinero y obtuviesen una ganancia de esa inversión, al mismo tiempopara que los colombianos que necesitasen un apalancamiento para su empresa o crédito para suplir alguna necesitad obtengan los mismo bajo buenas tasas.

El sistema financiero colombiano se conformapor: El Banco de la República el cual actúa como Banco Central del país y órgano de dirección, sus actividades principales son las de manejar y controlar los movimientos monetarios de Colombia así comoemitir la moneda de curso legal en el país, el peso. Los bancos comerciales, corporaciones de ahorro y vivienda, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial, en esta últimacategoría aparecen las especializadas en leasing y los almacenes generales de depósito. Estas instituciones pueden ser comerciales, oficiales, semioficiales, de carácter privado, estatal o cooperativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Financiero Colombiano, Instituciones Principales Y Marco De Funcionamiento
  • Ensayo De Sistema Financiero Colombiano
  • Ensayo de Sistema financiero Colombiano
  • ENSAYO SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO
  • Principales entidades que conforman el sistema financiero colombiano
  • Principales entidades que conforman el sistema financiero colombiano
  • Ensayo Sistema Monetario Internacional-Sistema Financiero Colombiano
  • PARA QU SIRVE EL SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS