ensayo sistema solar

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Sistemas de energía

El Sol es la estrella más cercana a la Tierra. La tierra gira alrededor del sol. Casi toda la energía que disponemos proviene del sol ya que causante de los vientos, de laevaporación de las aguas superficiales, de la formación de nubes, de las lluvias .Su calor y su luz son la base de numerosas reacciones químicas indispensables para el desarrollo de los vegetales y delos animales.
La radiación solar tiene otra importancia ya que es la causante de energías renovables; Por medio del viento, las olas o la biomasa son manifestaciones indirectas de ésta.
La cantidadde energía solar captada por la Tierra anualmente es aproximadamente de 5,4 x 1024 J, una cifra que representa 4.500 veces la energía que se consume. Radiación por parte de la Tierra de alrededor delos 1.000 W/m2 de la energía que se recibe a la tierra solo aprovechamos un 20% ya que aún no se ha creado un panel solar el cual pueda captar toda la energía que radia el sol. La energía solarfotovoltaica se capta a través de un panel con una serie de celdas fotovoltaicas que convierten los rayos solares en energía eléctrica. La transformación directa de la energía solar en electricidadmediante la conversión fotovoltaica presenta ventajas claras, teniendo en cuenta su sencillez, autonomía, fiabilidad y operabilidad.
A lo largo del tiempo se han creado diversos aparatos utilizando energíasolar como los son los hornos solares, las estufas solares, refrigeradores solares, deshidratadores solares y secador solar.

Ventajas de usar energías renovables
Ventajas: Estas energías nocontaminan, Son inagotables y muy diversas, No producen gases de efecto invernadero, No producen ningún riesgo nuclear, La energía solar contribuye a la diversificación y el autoabastecimiento, Desarrollala industria y la economía de la región en la que se instala. ya que estas ahorrando a lo mejor al principio invertirás mucho dinero pero solo es cuestión de tiempo para que nos demos cuenta que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Solar Ensayo
  • Sistema Solar *Ensayo*
  • Ensayo Nacimiento Sistema Solar
  • Ensayo del sistema solar
  • Ensayo Sistema Solar
  • Ensayo Del Sistema Solar
  • Ensayo del Sistema Solar
  • El Sol Y El Sistema Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS