Ensayo Sistemas de Gestion Ambiental

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014

Resulta cómico algunas veces hablar sobre un sistema del cual somos parte. Muchos no entendemos la situación a la que estamos llevando nuestro ecosistema, nuestro planeta, nuestro hogar. Si algose menciona y se recalca en cada uno de los videos es el hecho de aceptar que el hombre no es la víctima, si no el victimario.

Es muy fácil que nos quejemos sobre el cambio climático que estamosexperimentando día con día, pero en qué momento nos ponemos a ver o a deducir el porqué de esta situación. El quejarnos es para muchos, la forma de solucionar el problema, pero no es más fácilreaccionar y darnos cuenta que la culpa es de nosotros y que en nuestras manos está la solución.

Puede ser visto como un sistema básico el que se menciona en el video, recursos naturales, fábricas, tiendas,nuestro hogar y al final el lugar de desecho, pero ¿cuál es nuestra participación en esto? Fácil, ¿quién más que nosotros puede explotar los recursos naturales, crear un modo de producción, invadirlos recursos de otros territorios y hasta dañar la salud de terceros al integrar materia química a productos de consumo diario? Exacto, solo nosotros. Suena un poco difícil aceptar que los que mayordaño nos hace, somos nosotros mismos. Nosotros somos desafortunadamente el motor de este sistema, sistema que es más complejo de lo que imaginamos.

Es importante mencionar que la participaciónnuestra dentro del sistema, se reduce a ver el consumo como un estilo de vida, es decir, a no poder pasar un día de nuestras vidas son comprar algo nuevo o quejarnos porque lo que tenemos ya está pasado demoda. Para los empresarios es muy fácil persuadirnos, porque ya nos encontramos en un estado tan vulnerable que sin pensarlo sentimos la necesidad de consumir lo que acabas de ver anunciado en latelevisión. Muchas veces superamos limites que al final no sabemos cómo afrontar las consecuencias, tal es el caso de las tarjetas de crédito. Es muy fácil para nosotros ir endeudarnos y después no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de gestion ambiental en las empresas
  • Sistemas de gestión ambiental
  • SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL
  • Sistema De Gestion Ambiental
  • Cumplimiento De Un Sistema De Gestion Ambiental
  • sistema de gestion ambiental
  • Sistema de Gestión Ambiental
  • sistemas de gestión ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS