Ensayo sistemas de informacion

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Introducción

 
El objetivo de este ensayo es exponer la opinión con respecto a lo aprendido en las clases de sistemas de información administrativas, un enfoque general de las materias vistas en clases. Comenzare con la primera materia expuesta, sobre la búsqueda de información en Internet, luego, Sistemas de Información, las tecnologías de la información y su impacto en los recursos humanos,Auditoria informática y diagramas de flujo. Cada tema con un respectivo análisis de lo tratado en clases y un pequeño aporte relacionado con el tema.
 
 

Desarrollo

El uso de Internet se a convertido en una herramienta indispensable a la hora de recopilar información para la toma de decisiones con respecto a lo buscado. La optimización de nuestras búsquedas de información en Internet, esmuy relevante, ya que si no sabemos buscar bien la información que necesitamos encontrar perderemos mucho tiempo. Para esto existen diversas formas de cómo realizar una búsqueda, primeramente, la forma en que escribimos lo que queremos buscar, existen palabras y símbolos claves para optimizar nuestras búsquedas. Por otra parte, también influye el sitio en donde estamos realizando la búsqueda,existen diferentes sitios especializados de acuerdo a lo que estamos buscando. El aprender a optimizar nuestras búsquedas resulto de mucho provecho como una buena herramienta para presentar nuestros trabajos desde una fuente confiable, ya que cualquier persona puede subir a Internet información errónea o incompleta, sin base, de la que no podemos confiar. Algunos buscadores son: Google, Googleacadémico, Yahoo, Altavista, Lycos, etc.

 
En cuanto a los sistemas de información, estuvo mayormente enfocado a la empresa, ya que, con la aparición de la tecnología, cada día se hace mas imprescindible que la información se genere de forma mas rápida, por lo que las empresas tuvieron que implementar sistemas que le permitieran acelerar el proceso de información tanto interno como externo. No solo alas empresas afecta el aceleramiento de la información, sino, que a todo ente, ya sea persona, en general, a toda organización, ya que estamos en continua captación de datos, los cuales utilizamos para conocer nuestro entorno, como también a nosotros mismos, se busca garantizar la rapidez, y por lo mismo las empresas están haciendo que sus productos y servicios satisfaga nuestra necesidadconstante de hacer las cosas en el menor tiempo posible. Las empresas han implementado sistemas de información tanto con clientes como con proveedores, así también dentro de ella, todas sus áreas trabajen homogéneamente gracias a la conexión de información y comunicación en el tiempo oportuno, para esto han utilizado herramientas como bases de datos o inclusive Internet o intranet. El mundo hoy en día yano utiliza la información almacenada en grandes software de almacenamiento, el Internet es una excelente herramienta para guardar información de forma segura y sin tener que manejar la información mediante material que se puede extraviar o dañar.
Otro punto importante considerado en clases fue el impacto en los recursos humanos de las tecnologías de la información, se hablo de que si bien lasempresas han aumentado las tecnologías de la información, no así la productividad, por lo tanto, estos dos factores, no son recíprocos entre si. Esto puede deberse a que si bien la tecnología es una herramienta que acelera los procesos, y las personas necesitan capacitación en el manejo de estas tecnologías, y esto no es muy difícil de lograr, ya que las empresas cuentan con beneficios para lacapacitación de sus empleados a un bajo costo, basta con que quienes están a cargo de los recursos humanos en la empresa considere la importancia de este factor. Dentro de la estrategia de una empresa debe ir incorporada su factor mas importante el recurso humano y por ende los sistemas de información que se manejaran acorde a esta estrategia. Para esto existen diferentes tipos de software como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sistemas de Información
  • Ensayo Redes Y Sistema De Informacion
  • Ensayo Sistema Informacion Contable
  • Ensayo de sistemas de informacion
  • Ensayo de sistemas de informacion contable
  • Auditoria a los Sistemas de Información Ensayo
  • Ensayo De Impacto De Los Sistemas De Información
  • ENSAYO CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS