ensayo sistemas informativos

Páginas: 23 (5619 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
6. Como Gerente de operación de una empresa que comercializa pólizas de seguro, usted tiene la meta de mejorar los niveles de ingreso por colocación de pólizas de seguro a personas naturales. Indique a continuación que estrategia tomara como gerente para realizar lo siguiente.

a) Implementar un Sistema de Información que permita llegar masivamente a nuevos clientes.

CORPORACIÓN-JUZValores Corporativos


• Ética
• Profesionalismo
• Honestidad
• Lealtad
• Trabajo en equipo
• Flexibilidad e innovación
• Mejoramiento continuo

CORPORACIÓN-JUZ constantemente se encuentra innovando en la creación y adquisición de nuevos productos para brindar cada día mejores ventajas a sus clientes.

Sistema de Póliza Electrónica.
Sistema que permite realizar la emisiónen línea de una póliza utilizando la firma electrónica del cliente y de la aseguradora. Esto es posible mediante el token emitido por la entidad certificadora del país y a la legislación que reconoce a la firma electrónica con la misma validez legal que a firma grafológica.

Plataforma de Servicios en Línea para Seguros.
Permite brindar los servicios en línea para todos los actores delnegocio de seguros: Clientes, Beneficiarios, Brokers, Reaseguradores, Proveedores y Ejecutivos de la Empresa. Consultas de Pólizas, Estado de Cuentas de Clientes, Aviso de Renovaciones, Producción emitida y Pagada, Liquidación de Comisiones, Reportes Estadísticos.




Sistema de Consultas de Concesionarios-Aseguradora.
Permite integrar información entre la empresa de seguros y el concesionario,para poder ver información de producción emitida y pagada, comisiones, siniestros y montos pagados, talleres, Avisos de Siniestros, etc.


Sistema de Consultas de Brokers-Aseguradora.

Permite integrar información entre la empresa de seguros y promotor de seguros, para poder ver información de producción emitida y pagada, comisiones, siniestros, notificación de siniestros, Estados de Cuentade Clientes, Comisiones no Pagadas, Aviso de Renovaciones, etc.
Sistema de Reclamos.
Sistema para la administración de cualquier tipo de reclamos en empresas de servicios. Maneja varios Tipos de Reclamos y con una cadena de n aprobadores. Reportes operativos para ver la situación de un reclamo y Reportes Gerenciales y Estadísticos para evaluar la operación por rangos de fechas(ejem. 1 mes) o por Tipos de reclamos.
Sistema de Selección de Personal.
Sistema que permite manejar toda la cadena del proceso de selección desde la publicación del anuncio u oferta de empleo, la recepción de los cvs de los candidatos, proceso de entrevistas, pruebas, gestión del proceso de selección, aprobación final, ficha completa del candidatos y se integra con cualquier sistema de RRHH através de interfaces.

Sistema de Manejo de Tickets.
Herramienta para la administración de formularios administrativos en 1 solo vía que requieren varios niveles de aprobación en 1 solo sentido. Maneja tipos de formularios y para cada formulario el grupo de personas a atender el mismo. Ideal para help desk, reporte de incidentes o procesos administrativos de corto flujo.

Sistema de emailMarketing.
Herramienta para la administración de envío masivo de emails focalizados. Maneja categorías para los suscriptores las cuales son definidas de forma dinámica. Los banners pueden ser creados con una herramienta de administración de contenido o se pueden subir los artes gráficos prediseñados. Se tienen consultas de las campañas para el manejo de estadísticas.



Portales CorporativosHerramienta para la administración e implementación de Portales Corporativos y Transaccionales en Internet, cuenta con herramientas de Administración de Contenido, Diseño grafico a medida, Integración con aplicaciones web en otras plataformas, Manejo de multinodos lo que permite manejar n portales desde una sola interfaz administradora.

Intranets Corporativas


Herramienta para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de sistemas
  • Informe Sistemas
  • sistemas informativos
  • Sistema de Informaciones
  • informe sistema
  • Informes de Sistemas
  • Informe De Sistemas
  • Sistema Informativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS