SITUACIÓN SOCIAL DE ARAUCA

La transformación social de un departamento depende de los planes y proyectos instaurados a través de las políticas gubernamentales, por tal motivo debemos fijar nuestros ojos en la formación de líderes que ejerzan un verdadero papel social por medio de proyectos de desarrollo que propendan por el bienestar de toda la comunidad araucana y no solo para grupos políticos o familias amigas que la mayoría de las veces son las encargadas para ejecutar los contratos ysubcontratos. Todos los ciudadanos debemos despertar de este letargo somnoliento donde permitimos tantas irregularidades frente a nuestra situación social y de desarrollo, no podemos seguir dejándonos pisotear ni callar por temor a represarías, hoy día tenemos muchos métodos para fiscalizar los planes y proyectos planteados.
Por mecanismos como la veeduría ciudadana podemos lograr hacer un buen seguimiento de todos los procesos que permitan desarrollo y sostenibilidad para nuestro departamentoy priorizar proyectos, ya que diariamente vemos ejecución de proyectos en ocasiones innecesarios, aprobados por la sencilla razón de pagar favores políticos, no podemos seguir con esto ya que si damos un vistazo a nuestros barrios mas retirados del centro o periféricos como son llamados, encontraremos la pobreza extrema en carne viva, casas inadecuadas para vivir, y de las vías ni hablar; lugares donde la prostitución es una opción de vida, donde el desorden familiar y la falta de educaciónaumentan cada día más.
SITUACION POLITICA EN ARAUCA
La dura situación política de nuestro pueblo araucano, nos convierte en uno de los pueblos en el país que más ha captado regalías, y por tanto debería ser uno de los mas organizados, desarrollados, poseedor de las infraestructuras viales, de buena atención en salud, servicios subsidiados, buenas estructuras escolares, desarrollo industria entre otros.

Analizando la situación Arauca no tiene nada y lo poco que tiene no funciona, en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Ensayo - situación económica del departamento de arauca. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Situaci%C3%B3n-Econ%C3%B3mica-Del-Departamento/3358923.html

MLA

"Ensayo - situación económica del departamento de arauca" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Situaci%C3%B3n-Econ%C3%B3mica-Del-Departamento/3358923.html>.

MLA 7

"Ensayo - situación económica del departamento de arauca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Situaci%C3%B3n-Econ%C3%B3mica-Del-Departamento/3358923.html>.

CHICAGO

"Ensayo - situación económica del departamento de arauca." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Situaci%C3%B3n-Econ%C3%B3mica-Del-Departamento/3358923.html.