Ensayo situación actual de grecia

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
SITUACION ACTUAL DE GRECIA

En la actualidad la crisis económica que rodea a muchos países poderosos, nos lleva inevitablemente a querer saber porqué sucede esto en el país de Grecia.

En estosmomentos Europa vive con mucha preocupación la respuesta negativa de Grecia para asumir las ayudas o medidas económicas recomendadas por el banco central europeo y el fondo monetario, para esquivar lacrisis y siga metida en una economía nada competitiva y endeudada. Es que no tiene la alternativa de otros países de depreciar, dada su integración a la moneda europea.

Primero podemos empezar poruna situación particular que se vive en Grecia, es que durante años, los gobiernos griegos maquillaron las cuentas públicas para ser admitidos en la moneda europea, estos falsificaron datos para queno se descubriera el importante déficit de presupuesto que se tenía¸ según denunció la Comisión Europea.

Este engaño viene de años atrás, la Oficina Europea de Estadísticas, se sorprendió cuandoGrecia aumentó su previsión de déficit para 2009 del 3,7% al 12,5% tras la victoria electoral de los socialistas. Bruselas había dado por buenos los datos que en 2008 y 2009 aportó el gobierno decentro-derecha.

Queriendo esclarecer la realidad económica del país El nuevo gobierno, quiso corregir los datos, por eso la oficina europea de estadísticas dice que desde 2004 vigilaba las cuentasgriegas muy detalladamente y ahora creen que fueron engañados. Algunos datos de Grecia asombran: la deuda pública al 90%, lo que suma 300.000 millones de euros, con un déficit presupuestario del 13%, elmás alto de la Eurozona, mientras que los salarios y los precios, aumentan más que en los países más ricos y competitivos de la eurozona.

El gobierno griego presentó en enero un plan económico parainvertir la situación, pero a la Comisión Europea no le pareció posible y les pidió más esfuerzos para que las finanzas públicas vuelvan al equilibrio para que el costo de financiar la deuda no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analicis de la situacion Actual de Grecia
  • ensayo de situacion actual de honduras
  • Situación Actual En El País ( Ensayo)
  • Ensayo de la situacion actual en colombia
  • Ensayo de la situacion actual de la educacion en mexico
  • Ensayo “Situación actual de la salud materna”
  • Ensayo Sobre La Situación Actual De Colombia
  • Realiador De Ensayos Sobre Situación Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS