Ensayo skudmart: quimica con la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:
“Skudmart: química con la muerte”
¡Es posible ser innovadores, podemos encontrar una necesidad y hacer empresa a partir de una idea! Felipe y Andrés lo hicieron…
A menudo nos encontramos con situaciones a las que podemos sacar provecho, estas situaciones se nos presentan como algo tan cotidiano que simplemente las dejamos pasar por alto; como un trabajo laborioso en el que pensamos queno puede mejorarse más o en el que simplemente nos acostumbramos a hacer las cosas como se venían haciendo desde antes. Este tipo de situaciones o de problemáticas son las que deberíamos de solucionar porque aunque no lo creamos todo puede hacerse mejor y hay una manera de hacerlo y porque no, con una buena idea podríamos crear nuestro propio imperio.
¿Será que nuestro sentido de creatividadestá quedando mas sepultado al pasar de los años? O ¿será que el espíritu emprendedor que hemos llevado siempre los antioqueños se desvaneció? Afortunadamente hay universidades que están inculcando nuevamente este espíritu emprendedor para que seamos nuevamente una región pionera en el país, porque simplemente ha habido un gran retroceso en los últimos años en la creación de empresas y somos nosotroslos nuevos profesionales que debemos volver a innovar.
Felipe escudero, joven estudiante de Eafit, trabajaba en una funeraria como chofer, aunque también hace lo que le pongan a hacer, como se dice vulgarmente, si, le tocaba hasta preparar cadáveres cuando había mucho “voleo”.
Felipe llegaba siempre a sus clases con su uniforme fúnebre aunque esto no era lo peor, lo peor era ese olor aformol, olor que le dejaba toda su ropa impregnada y que le dejaba los ojos irritados además de lo nocivo para su organismo ya que estaba expuesto al cáncer, una de los tantos problemas con este compuesto, y el más grave, aparte de lo corrosivo que también es. Tantas veces podemos parecernos a Felipe, y me refiero a los problemas que se nos presentan en el trabajo, afortunadamente no a todos nostocaría preparar muertos, pero si podemos encontrarnos con situaciones incomodas en las que teniendo un poco de tacto podríamos sacarles provecho, por lo menos en un solo hecho, en el hecho de querer ser más, más de lo que estamos haciendo ahora y encarrilarnos en un proyecto propio.
Por otro lado tenemos a Andrés Martínez conoció a su compañero Felipe en clase, ambos de uniforme del trabajo unochofer de funeraria y este chofer del metro, y es que Andrés ya tenía indicios de querer ganar un dinero extra o de implementar lo ya aprendido, por lo menos tenía su “negocito” propio, su propia empresa de gominas y shampoo aunque pues no haya vendido ni una. Observemos como ambos tienen por lo menos una iniciativa Felipe por lo menos ya ha identificado un problema y no es que el resto de la gentesean ciegos pero es que Felipe por lo menos ya se indaga de si hay algo mejor o por lo menos distinto al formol. Andrés por otro lado en sus ratos libres hace de productor de gominas y shampoo, no es el producto más innovador pero el saber hacerlo ya es algo, además, por lo menos no está conforme con solo conducir el metro, quiere algo más.
Ambos se embarcan en el negocio de las gominas y shampoose pacto la alianza, el uno las produce y el otro se encarga de venderlas, pues bien, asi van un buen tiempo con tropiezos y algunos logros, idas y venidas, al final ganan los problemas y se acaba la primera “empresita”. Pues sí, aunque aprendieron muchas cosas en este tiempo aprendieron como deberían hablarles a sus propios clientes o futuros clientes, también vemos como se dieron cuenta de cómoel producto entraba por los ojos, por lo menos con el caso de la etiqueta de la gomina; la impresión de la vieja impresora Epson no era la mejor opción.
Al fin, luego de un tiempo discuten una problemática que podrían solucionar, ambos pensaron en sus respectivos trabajos y encontraron como el formol era una opción que debería ser cambiada por los tanopraxistas, aquí empiezan casi dos años de...
tracking img