Ensayo skudmart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Skudmart: Química con la muerte
Jaime Espinal
Skudmart: química con la muerte, es un buen libro para los jóvenes emprendedores que quieren iniciar su propia empresa y no tienenconocimientos para iniciarla. Es interesante como inicia el libro, con una narración graciosa y poco convencional para los libros de esta clase, pero que resulta muy atractiva para los jóvenes que noestán muy acostumbrados a la lectura ni a esta temática
Es importante como describen el proceso de creación de empresa desde que los dos personajes principales y socios se conocieron, desde estemomento uno se da cuenta que no todo el mundo tiene la iniciativa de crear empresa, mientras que uno estaba resignado a seguir trabajando en una funeraria el otro estaba empezando a poner en practica susestudios y a comercializar algunos productos que había realizado, pero mas adelante se van complementando los dos personajes y empiezan a tomar las desicion de emprender. Creo que es lo que comúnmentepasa que hay alguien tiene ese deseo de crecer pero que le falta de cierta manera ese empujón o apoyo para salir y arriesgarse en un mercado.
En la narración, después de tratar de introducir losproductos capilares que andres desarrollaba en ese mercado tan competido con varias técnicas erróneas y sin producir ninguna ganancia, tomaron una desicion muy acertada, empezaron a analizar suentorno y a buscar falencias que pudieran solucionar en el campo en el que se especializaban. Creo que esa es la mejor manera de “innovar”, buscar un producto o servicio que el publico necesite y quemejore su calidad de vida.
Encontraron como problema, el daño nocivo que producía el formol en las personas e instalaciones que practicaban la tanatopraxia (conservación y estilizacion de los cuerposdespués de muertos). Con esto empezaron análisis e investigación para crear un nuevo producto que tuviera la misma o mejor efectividad que el formol.
{text:soft-page-break}
Es conveniente la...
tracking img