Ensayo sobe el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNA NUEVA VIDA EN TUS MANOS.”

El aborto es problema grave en los países en desarrollo. En los países desarrollados las causas que permiten abortar son claras y humanas. En México sólo es legal entodos los estados cuando el embarazo fue consecuencia de violación. Únicamente en un estado es legal por razones socioeconómicas. Buena parte de los abortos en nuestro país tienen que ver con lapobreza; es obvio que esta razón y otras no menos trascendentales, malformaciones genéticas, riesgos para la salud de la mujer merecen ser replanteadas. No pocas mujeres, sobre todo cuando están endesventaja, como es en el derecho a abortar o no, son espejo de la condición humana y brazo de esa dolorosa sensación que significa estar herida por la realidad y asfixiada por la realidad.

Son distintoslos motivos que puede tener una persona para someterse a una interrupción en el embarazo. En tal caso, son los profesionales de cuidados de la salud quienes deberán asumir una respuesta a este reclamoque no involucra problemas técnicos, más sí éticos y legales.

El aborto es uno de los espejos más nítidos y universales de la condición humana: sus múltiples caras reflejan con crudeza losavatares de quienes los sufren y las ideas de quienes los observan.

Un hombre y una mujer, una relación sexual, un espermatozoide y un óvulo, una nueva vida humana. Aparte de los problemas físicos que unaborto puede significar para una mujer, se presentan desórdenes psicológicos y emocionales que la afectan inmediatamente o, a veces, años después, daños en la autoestima, pensamientos suicidas, intentosde suicidio, consumo de drogas o bebidas alcohólicas, resentimiento y odio hacia la persona que aconsejó el aborto, estados de depresión o pánico, pesadillas nocturnas y dificultad en las relacionesinterpersonales, entre otros.

Lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor es que al existir tantos métodos de planificación las...
tracking img