Ensayo Sobre Aborto

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Hoy en dia hay diversas opiniones sobre el aborto, lo que hace que haya una confusión total en las adolescentes al querer saber si esta es una acción buena o mala.
El criterio que cada quien seforme es correcta y respetable, pues esto depende de los valores formados en casa, la religión y hasta las relaciones sociales que se tengan.
¿Qué opino sobre el aborto?
A favor:
Por qué hay chicasque fueron violadas y si las obligan a tener al bebé, el niño seria victima de maltrato por que la madre tiene un problema psicológico a causa de la violación, o en ocasiones la madre primeriza trata dedeshacerse del bebé.
Con esto se evita la muerte de muchas chicas que al recurrir al aborto ilegal o al aborto espontaneo en lugares poco higiénicos, y personas con poca experiencia practicando elaborto pueden llegar a lastimar a las pacientes y causarles una hemorragia interna, y a veces hasta la muerte.
En contra:
Al abortar se esta privando de la vida a un ser vivo indefenso, que tiene losmismos derechos que las demás.
Algunas mujeres embarazadas son obligadas a abortar por sus familiares sin tomar en cuenta su opinión.
Las chicas que han sido violadas y por causa de ello quedaronembarazadas, tienen la opción de abortar, pero consigo cargaran con un gran sentimiento de culpa, y mas el trauma que dejó la violación puede llegar al suicidio.
El aborto puede traer gravesconsecuencias, pueden ser tanto físicas como psicológicas y emocionales.
En algo si coincido, y es que el bebe no tiene la culpa de la irresponsabilidad de los futuro padres, pues el bebe no pidió llegarhasta aquí, por ello yo pienso que mas que difundir los métodos anticonceptivos, los padres de los adolescentes deberían ser mas abiertos y accesibles a estos temas, esto ayudaría a que ellos tengan masconfianza de expresar dudas sobre las relaciones sexuales, además de pedir información con un especialista.
La decisión solo la puede tomar la mujer embarazada junto con su pareja, pues nadie sabe,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el aborto
  • ensayo sobre el aborto
  • Ensayo sobre el aborto en adolecentes
  • Ensayo sobre el Aborto
  • Ensayo Sobre El Aborto
  • Ensayo Sobre El Aborto
  • ensayo sobre el aborto
  • Ensayo sobre el aborto en Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS