Ensayo sobre Actitud

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013

















ENSAYO “ACTITUD”
MANUEL ADRIAN LICEA MOSQUEDA
JULIO 2013
SAN LUIS POTOSI, S.L.P.






“Ante todo, después de todo y sobre todo la actitud lo es todo”

Para comenzar, mencionemos algunas definiciones del concepto Actitud: “es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas”, “es la respuesta emocionaly mental a las circunstancias de la vida”.
Esta actitud está compuesta por tres elementos: lo que sentimos (parte emocional), lo que pensamos (parte del conocimiento o experiencia) y la forma en cómo manifestamos los pensamientos y las emociones (parte conductual).
Para el desarrollo de nuestras actitudes primero nos comportamos, luego nos sentimos, después pensamos y al final actuamos.
Lasactitudes que se toman, van a depender de diferentes factores o circunstancias desarrolladas a lo largo de nuestra vida, de este modo, las actitudes irán tomando forma de acuerdo a creencias o predisposiciones que nos harán actuar de cierto modo ante diferentes situaciones.
Entonces, una vez formadas estas actitudes, es difícil modificarlas, ya que estas arrastran o se basan en creencias,convicciones, juicios o predisposiciones que se remiten al origen de nuestra vida en la base familiar.
Sin embargo, la modificación de estas actitudes es posible y son estas las que nos ayudaran o nos perjudicaran, según sea el caso, a crecer o a estancarnos en los diferentes ámbitos de nuestra vida familiar, labora y/o personal.
Estas modificaciones, se deben tanto a factores internos como externos,es decir por motivaciones personales o del entorno social en el que nos desarrollamos.
Nuestras actitudes van definiendo, en gran medida, el éxito en nuestras vidas.
A medida que se van cambiando viejos y tal vez ya obsoletos cuentos o creencias que se tengan arraigados y se consideren propios, de inicio esto nos hará reflexionar, analizar, sentirnos diferentes y por consiguiente actuar demanera distinta ante alguna circunstancia o algún hecho.
Es aquí en donde debemos reflexionar sobres nuestras actitudes, es este el momento de descubrir y revalorar nuestras posturas. Esto nos permitirá enfrentar la vida de manera distinta, y así mismo obtendremos resultados diferentes, inimaginables, que antes no podían ser concebidos por actuar o pensar de una forma previamente establecida.
Miactitud.
Nuestros diálogos internos, nuestros cuentos o lo que nos digamos sobre un hecho, persona o circunstancia van a determinar nuestra actitud frente a esto.
La actitud con la que se vive y con la que se enfrentan las cosas día a día, va a influir directamente en los resultados y en el estar bien con uno mismo. Si no tenemos una buena o adecuada actitud la vida se volverá áspera, difícil yhasta odiosa.
Con esto, debemos eliminar los juicios que se tienen en mente, los cuales surgen cuando ya tenemos o utilizamos un calificativo y así aprender a vivir y disfrutar cada momento de la vida, enfrentarlo con la inocencia de saber que es algo nuevo y diferente.
Para lograr cambiar la actitud, debemos cambiar primero la forma en que vemos las cosas, entonces la actitud condicionara laacción, la reacción y por ultimo los resultados.
Si analizamos todo lo que ha pasado a lo largo de nuestras vidas, descubriremos que las actitudes o posturas que hemos tomado al enfrentar diferentes situaciones nos han empoderado y hemos evolucionado o por lo contrario, nos han afectado y nos hemos estancado.
Entonces, descubrimos que no son los acontecimientos lo que no hace felices o infelices, sonnuestras actitudes las que determinaran nuestro estado de ánimo.
Debemos actuar y pensar en que todo sucede por un bien, que todo comportamiento humano tiene una intención positiva, esto nos ayudara a tomar una actitud correcta para enfrentar la vida.
Tenemos que estar por encima de las circunstancias, pues es a nivel de estas donde se originan los problemas y es necesario estar arriba para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la actitud
  • ENSAYO SOBRE ACTITUDES Y ETICA DE UN COMUNICADOR
  • ensayo sobre el comportamiento y las actitudes del ser humano
  • Ensayo Sobre El Desarrollo Del Juicio Y La Actitud Moral
  • ensayo sobre actitud
  • ENSAYO SOBRE ACTITUD POSITIVA
  • Ensayo sobre la actitud ante el trabajo
  • Ensayo Sobre El Virus De La Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS