ensayo sobre activos

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
ACTIVOS, PASIVOS Y PATRIMONIO.

Para adentrarse a conocer los factores básicos de la contabilidad , se hace necesario referirse a la ecuación de contabilidad, o ecuación contable, el cual es unode los conceptos fundamentales en contabilidad,[] siendo la base sobre la cual se sustenta el sistema contable por partida doble; se define, bajo los principios de contabilidad generalmente aceptados,de la siguiente forma:[]
Activo = Pasivo + Capital (o Patrimonio, o Fondos propios). De esta forma, la suma del valor de las cuentas del activo deberá ser igual a la suma de valor de las cuentas delpasivo más la suma del valor de las cuentas del patrimonio o capital (fondos propios).
Cuando como consecuencia de la actividad, el Pasivo supera en valor al Activo, con lo que se obtendría un valornegativo de la partida de capitalización, se habla de una quiebra, técnicamente hablando desde un punto de vista contable.
A Luca Pacioli se le reconoce el ser el primero en publicar una descripcióndel método de contaduría que los mercaderes venecianos utilizaron durante el renacimiento italiano, la contabilidad por partida doble.

Cada uno de los elementos que conforman la partida doble,desempeñan un factor determinante en la contabilidad, por un lado están todos los bienes y valores de propiedad de la entidad y que están al servicio de la misma con el objetivo de obtener utilidad.Estos bienes tienen mucha probabilidad de generar un beneficio económico y varían de acuerdo con la naturaleza del negocio, por ejemplo una pequeña empresa de servicios puede tener una oficina, la cualpuede ser suficiente para el desarrollo de sus actividades, en cambio una gran industria necesita de una planta industrial, maquinaria, vehículos, edificios, muebles, etc.
Todo activo tiene un valor decambio, es decir el propietario de un determinado activo puede cambiarlo por efectivo o por otro activo, puede utilizarlo para cancelar una deuda o repartirlo entre los propietarios de la empr...De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Actividades Economicas
  • Ensayo Sobre Escucha Activa
  • Ensayo Sobre El Impacto De Las Actividades Antropogenicas
  • Ensayo Sobre La Actividad F Sica
  • Ensayo sobre activo-pasivo y patrimonio
  • Ensayo Sobre Actividades Ludicas En Español
  • Actividad De Ensayo Sobre Funciones De Un CEO
  • Ensayo sobre negocios internacionales relacionados con la actividad de hidrocarburos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS