Ensayo Sobre Adicciones

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
ENSAYO SOBRE LAS ADICCIONES
No hace mucho tiempo en que la drogadicción y el narco trafico no representaban un problema grave en nuestro país, pero recientemente este problema se ha profundizadoextendiéndose por todo el territorio nacional, afectando la vida de los habitantes de pueblos y ciudades.
¿Por qué ha aumentado enormemente la drogadicción y el narcotráfico en México?
El problema esserio y complejo, pero podemos citar algunos factores que inciden en la proliferación del ilícito, como son:
* El nivel de pobreza e ignorancia del pueblo
* La falta de empleo
* Lacorrupción generalizada en todos los niveles de la vida social, afectando a las autoridades, políticos y al pueblo en general.
* La falta de interés y responsabilidad de los padres de familia que dieronla espalda al problema, de sus inicios, descuidando la educación de niños y jóvenes.
* La perdida de los verdaderos valores que dignifican y sostienen las sociedades.
Aun así, hay algunas vecesque opinan que el remedio a tal situación sería la legalización del consumo de las drogas.
Lo anterior nos parece erróneo. Pues sabemos que algunas adicciones considerados débiles, como él quien lopadece y a la sociedad, con esfuerzo, en algunos casos se pueden erradicar. No así otras adicciones como la mariguana, cocaína, heroína, inhalantes, LSD, anfetaminas, etc. Son altamente nocivas, porquecon poco tiempo de consumirlas y en pequeñas cantidades causan hábito y trastornos graves que destruyen la personalidad afectando a quien lo padece y a la sociedad entera.
El consumo de drogas no sepuede controlar mediante su legalización, porque además es el origen de otros delitos graves: homicidios, secuestros, tráfico de personas, crimen organizado, etc.
El problema es serio y complejo.Por lo pronto lo que pudiéramos hacer, seria presentar un solo frente de rechazo a las drogas, dentro de nuestras posibilidades, educando y atendiendo mejor a jóvenes y niños, inculcándoles los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre adicciones
  • Ensayo sobre las adicciones
  • Ensayo sobre las adicciones
  • Ensayo sobre la adiccion a los videojuegos
  • Ensayo sobre las adicciones
  • Ensayo sobre la adicción a las compras(inglés)
  • Ensayo Sobre Concepto De Felicidad Freudiano y Adiccion
  • Ensayos De La Adolescencia Sobre Nutricion, Adicciones Y Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS