Ensayo sobre administracion del recurso humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los retos a los que se debe enfrentar una organización hoy tienen que ver, por un lado, con lo que la organización quiera ser, para lo que deberá tener muy claro su visión, objetivos y posiblesobstáculos a los que se podría enfrentar y por otro, con lo que esté ocurriendo o vaya a ocurrir fuera de ella.
En este entorno, las organizaciones deben dedicar el tiempo suficiente a profundizar yanalizar las consecuencias que, para su gestión, tienen los cambios que estamos viviendo.
Es ahí cuando la administración de los recursos humanos asume un papel importante para el logro de losobjetivos de las organizaciones.
El Departamento de recursos humanos es el principal elemento de integración de la sociedad actual; la organización está conformadas por personas, las mismas que son la partefundamental de la organización quienes permiten el desarrollo para lograr los objetivos organizativos propuestos, que ayudarán a la consecución de las metas planteadas. Para llevar a cabo su función,los departamentos de personal necesitan satisfacer objetivos múltiples que en ocasiones son conflictivos. Es necesario hacer frente a necesidades sociales, de la organización y personales. Estosobjetivos se pueden lograr mediante actividades diversas del personal, enfocadas a mantener, utilizar, evaluar y conservar una fuerza laboral eficaz. Sólo mediante una cuidadosa atención a las necesidadeshumanas puede crecer y prosperar cualquier organización.
Es por ello que el Departamento del Recurso humano es el más importante ya que el recurso humano en todas las organizaciones es decisivo parael logro de los objetivos y las metas de la organización y al mismo tiempo se logre satisfacer las expectativas y aspiraciones de sus integrantes.
Para mantener tal grado de compromiso y esfuerzo,las empresas deben aprender a valorar adecuadamente la cooperación de sus miembros, estableciendo mecanismos que permitan disponer de una fuerza de trabajo suficientemente motivada para un desempeño...
tracking img