Ensayo Sobre Alcoholismo

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
El alcoholismo
El alcoholismo es causado frecuentemente por la sociedad, pues es un producto muy cerca de los niños y jóvenes aunque haya mucha información sobre el alcohol esta no sirve mucho puesen los medios de comunicación se muestra que si alguien toma alcohol entra a un mundo libre de preocupaciones, lo cual lo hace muy atractivo tanto para un público maduro (hombres y mujeres) como parauno más joven. En el caso de los jóvenes este tipo de bebidas se encuentran en fiestas en las cuales hay mucha influencia, y en algunos casos presión por parte de los “amigos”, que en ocasiones lohacen con malas intenciones, y en otras solo para que el amigo sienta la misma sensación que ellos. El riesgo de tomar este tipo de bebidas es que esta puede agradar mucho a tal grado de no querer dejarde tomar la bebida con alcohol.
Yo opino que el alcoholismo no solo afecta a las salud si no a como lo ve la gente a la que aprecia llámese familia u amigos, que finalmente es con la que se convivesiempre. Hay personas que caen en el alcoholismo sin darse cuenta pues como van de fiesta en fiesta se les hace un hábito tomar, por lo tanto se hacen dependientes hasta el punto de que toman paraconvivir y conviven para tomar, creando un circulo completamente vicioso, el alcoholismo se da en personas que sufren falta de atención, en las que toman para ser aceptados en un grupo “x”, o parasentirse superiores a sus amigos o compañeros. El alcohol está en bebidas muy llamativas en las cuales atrae a todo el público, sea joven o sea mayor.
El consumo de alcohol en la adolescencia pueda causargrandes daños en la vida por que los adolescentes están más propensos y más vulnerables a tener relaciones sexuales, enfermedades y volverse adictos, pueden tener grandes consecuencias como el cánceru otras enfermedades. Los adolescentes que consumen alcohol están más expuestos a iniciar actividad sexual temprana, situación que los expone a un mayor riesgo de contagio con el virus del SIDA, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el alcoholismo
  • Ensayo sobre alcoholismo
  • Ensayo sobre el Alcoholismo
  • ensayo sobre alcoholismo
  • ensayo sobre el alcoholismo
  • ensayo sobre Alcoholismo
  • ensayo sobre alcohol
  • Ensayo Sobre Alcohólicos Anónimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS