Ensayo sobre aleatoriedad

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
Nombre: Marlon Sebastián Molina Curso: Decimo A
Materia: Estadística Profesor: Ernesto Chaves
La memoria de la suerte
Alguna vez han lanzado una moneda, o jugado con dados, pero siempre leshan dicho que estos hechos suceden a la suerte o al azar, que algunos dicen que existe y otros que no, pero todo esto lo estudia la aleatoria que se encuentra dentro de la ciencia Estadística.
Laaleatoriedad es el azar de que suceda un hecho, por esto se calcula la posibilidad de que ocurra este hecho.
El azar o más común mente llamado suerte, esta es definido como: La por la que sucedenhechos que consideramos que suceden por razones desconocidas. Hay diferentes formas de expresarlo pero a mí me parece curiosa esta: “El azar (...) fuerza ciega, difícil de concebir y de explicar porquienes no creen en la acción creadora y rectora de la vida por una potencia divina.”1, me pare ce una forma muy curiosa de expresarlo porque reconoce que existe, pero que no se explica y no toda laspersonas lo aceptan. Por supuesto que el azar todavía no se explica de una forma específica, pero al entenderlo influye de forma total en la probabilidad.
La probabilidad es la posibilidad de quesuceda un hecho, que vemos a través de un que es un número. Un claro ejemplo es al lanzar una moneda que puede caer en cara o sello, el número de la probabilidad es el número de posibilidades queocurra el hecho sobre la cantidad posible de hechos.
La aleatoriedad son hechos inciertos que dependen totalmente del azar, por eso se pude decir que lo aleatorio son hechos que no se pueden decircomo sucederán de una forma única, también se puede tener un patrón sobre como sucederán estos hechos, a través de muchos resultados individuales, para que sean predecibles de cierta forma, pero estoshechos tienen la misma capacidad de ocurrir y se calculan mediante experimentos aleatorios que son, que son todos los posibles resultados, , pero no el resultado único que va a salir, aunque se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayos sobre eso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS