REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
“LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
BARQUISIMETO – EDO LARA

Ensayo
Piaget, Bandura,Vygotsky, Brugner, Ausubel
y Pavlov

Integrantes;

Julio, 2011
Un/una psicólogo/a es un profesionalcualificado que ha recibido una formación universitaria formal en Psicología (Licenciado en Psicología). La Psicología es la ciencia que estudia la conducta humana, entendiendo dentro de este concepto cuestiones relacionadas con el aprendizaje, procesos de pensamiento, emociones, comportamientos, tanto en su desarrollo normal comoen los diferentes trastornos o problemas del pensamiento, de las emociones y del comportamiento.
Además, El/la psicólogo/a es, un educador y un entrenador de habilidades de afrontamiento, con las que se pretende, no sólo solucionar los trastornos y problemas actuales, sino entrenar a la persona para la prevención derecaídas, de modo que el aprendizaje se mantiene a lo largo del tiempo
Por otro lado, la actitud de los psicólogos varía, no "DEBE" tener ninguna en particular. Las más generales, usualmente dependiendo de la teoría que manejen, suelen ser las siguientes: socrático en sus preguntas, humilde en sus aportes (posición one-down sellama), y no debe tener miedo a dar otros posibles enfoques, usualmente divergentes a los del consultante. Las "armas" son muchísimas, e incluso varían dependiendo de la originalidad del psicólogo, pero en general las que se enseñan en la carrera son: preguntas socráticas o circulares, mediación, análisis transaccional, psicoterapiasy conocimientos teóricos profundos, experiencia de vida (los psicólogos suelen haber tenido experiencias con mucho tipo de personas y esto les llamo la atención para elegir la carrera).
En cuanto a personalidad suelen ser muy variados, pero si hemos de generalizar y hacer un reduccionismo injusto, más o menos son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Ensayo Sobre Algunos Precursores De La Psicologia Educativa. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Algunos-Precursores-De-La/2544510.html

MLA

"Ensayo Sobre Algunos Precursores De La Psicologia Educativa" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Algunos-Precursores-De-La/2544510.html>.

MLA 7

"Ensayo Sobre Algunos Precursores De La Psicologia Educativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Algunos-Precursores-De-La/2544510.html>.

CHICAGO

"Ensayo Sobre Algunos Precursores De La Psicologia Educativa." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Algunos-Precursores-De-La/2544510.html.