ENSAYO

El departamento de compras y el área de almacén son secciones que para tener un correcto funcionamiento cuenta con ciertas reglas y especificaciones que agilizaran y mantendrán un ordendentro de éstas, además de que la mala organización en estos depto. Nos traerá como consecuencia la pérdida de tiempo y dinero, por ello debemos conocer a fondo como se llevan a cabo estas actividadesde compras y almacén de nuestro establecimiento.

Contar con un buen almacén nos brinda la oportunidad de ofrecer un buen servicio. Al igual que el correcto recibimiento de los productos por quedesde este punto se da la calidad del producto, esto significa que cada paso a seguir del ciclo operativo de gestión de A y B es sumamente importante para lograr nuestro objetivo, satisfacer al clientecon un producto de calidad.
En la lectura nos menciona que el almacén no es únicamente para guardar nuestra mercancía, también para tener “un excelente punto de control” esto es que, debemos contaruna buna administración en el almacén, para llevar esto acabo nos será de gran ayuda crear políticas dentro de este, para que estas reglas manejen un control dentro del almacén.
El almacén debe estardistribuido con ciertas secciones que nos permitan almacenar nuestra mercancía según el tipo de producto y sus características; por ejemplo, abarrotes se debe almacenar en un área sin humedad, frutasy verdura en un área con refrigeración a cierta temperatura (0-7.2 °C)

Un almacén debe contar con un equipo necesario para su correcta operación, la mejor distribución posible del equipo y lasmercancías para esto permita que los empleados trabajen de una manera eficiente.
La conservación de los alimentos dentro del almacén es otro punto importante, ya que de aquí partimos para que nuestrosproductos conserven sus características organolépticas y sus nutrientes, porque algunos alimentos al estar expuestos a ciertas condiciones pueden perder sus propiedades que pueden intervenir en un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Ensayo sobre almacen y compras. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Almacen-y-Compras/1440047.html

MLA

"Ensayo sobre almacen y compras" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Almacen-y-Compras/1440047.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre almacen y compras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Almacen-y-Compras/1440047.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre almacen y compras." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Almacen-y-Compras/1440047.html.