Ensayo sobre amistad y felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francisco Mogollón Otero
40101700
Amistad y Felicidad

Para Aristóteles el ser feliz se constituyen por dos elementos importantes “vivir bien y obrar bien”, pero a la hora de definir que esfelicidad cada persona tiene su punto de vista o cada persona tiene su propio interés acerca de lo que es ser feliz. Así mismo la felicidad depende de muchos factores, solo se es feliz cuando cada personahace lo que le gusta, tanto en lo profesional como en lo personal, pero para esto se necesita de otros es ahí cuando Aristóteles habla de “obrar bien” solo se es feliz cuando se obra con rectitud,prudencia, y cuidado de no hacer daño a los otros.

Aristóteles también nos dice que “el hombre es por naturaleza un ser social”, y liga a la felicidad con las relaciones sociales y que cada ser humanobusca una felicidad diferente, es decir cada ser humano busca su felicidad por un medio diferente, es decir que es el fin supremo de la vida.

La felicidad es una actividad de acuerdo con lavirtud, es decir, son nuestras acciones las que nos hacen felices o desgraciados, cada ser humano por medio de la razón se labra su propio destino y busca su propia felicidad por medio de las actividadesque desempeñan a diario y durante toda la vida, los que actúan de buena forma o de forma correcta alcanzan cosas buenas y hermosas.

El alma según Aristóteles tiene una parte racional y otrairracional, cada una con diferentes virtudes calificadas como éticas en la parte irracional relacionadas con el deseo y dianoéticas en la parte racional relacionadas con la inteligencia.

Por otro ladoAristóteles habla sobre la amistad, la cual es concebida como un legado, un don o una virtud, no todos los seres humanos poseen la virtud de hacer amigos tan fácilmente, así mismo Aristóteles dice que laamistad “es lo más necesario para la vida”, pues sin amigos nadie querría vivir, los amigos son solidarios, están en las buenas y en las malas, expresan lo que piensan y lo dicen directamente....
tracking img