Ensayo Sobre Anorexia

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
COMPRENSIÓN LITERAL
Un guerrero que en muchas ocasiones se enfrentó a grandes batallas, y con su inseparable arma, siempre conquistó las lides en las que luchaba. Tal era su amor por su lanza quecon gran devoción la limpiaba y la dejaba resplandeciente después de cada pelea.
Pero como todo acaba en alguna ocasión, quien portaba con gallardía la lanza, es atacado y muere, Estaba preparado paravencer en otro ataque, al acecho de una nueva víctima, pero ahora, fue él, quien cayó derrotado. Su lanza, aledaña a aquella escena de muerte queda olvidada, luego de que con ella se consiguierantodos los triunfos alcanzados. Ya nadie la tomaba en cuenta, a su alrededor empezó una nueva vida, todas las estaciones se hicieron presentes, dejando atrás aquella mortífera arma.
Para el fin de lalanza, es objeto de juego, burla, mientras el tiempo inexorablemente, terminará con su existencia, convirtiéndola en óxido, que, desaparecerá con el pasar de los días.
COMPRENSIÓN INFERENCIAL
Un guerreroque es muy valiente porque sabe que con su arma puede conseguir lo que busca, triunfos, éxitos, reconocimiento; pues ella se encarga de exaltar sus conquistas ante los demás, aunque cause dolor enotros seres.
Valor, coraje, valentía serán las cualidades del portador del arma, que estoicamente luchará con ella en pro de ganar nuevas batallas. Ama, cuida y protege su lanza, instrumento que leda seguridad y gallardía. Lo envalentona y lo vuelve valeroso, arrogante, bravo y valiente.
Pero no es una herramienta infalible, porque le libra de batallas, pero de la muerte no puede salvarlo. Lavaloraba demasiado que olvidó que él debía protegerse y cuidarse y cayó en las garras de la muerte. Ella queda abandonada, porque ya no era necesaria, llegó el final de su labor.
Tiempo después, seconvierte en un objeto que pasó de la fama al olvido, de la gloria al abandono y termina su existencia sin tener a nadie quien le pueda dar el lugar que por sus triunfos hubiese merecido.
COMPRENSIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre anorexia
  • Ensayo sobre la anorexia
  • "Anorexia" Ensayo Sobre La Película
  • ENSAYO SOBRE ANOREXIA
  • Ensayo Sobre La Anorexia y Bulimia
  • Ensayo sobre Anorexia
  • ensayo sobre la anorexia
  • Ensayo Sobre La Anorexia Nerviosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS