Ensayo sobre antropologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Antropología social, cultural y biológica”

Se puede decir que la antropología tiene sus bases desde hace muchos años, pero no fue hasta mediados del siglo pasado que el norteamericano Lewis HenryMorgan logró que esta disciplina fuera tratada en un campo diferenciado de los demás. De aquí podemos partir para comenzar con este ensayo, por lo que es necesario precisar que es antropología; a locual se puede definir como “el estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista” como lo menciona la definición antes dicha, esta disciplina se divide en dos grandesgrupos, un tipo de antropología llamada física y otra conocida como social/cultural.
La antropología física por su parte es aquella que se dedica a conocer como ha sido la evolución de la raza humanaasí como la adaptación fisiológica de los mismos. Pero por otro lado como lo mencione antes, existe también la antropología social/cultural la cual se encarga de analizar la evolución, pero esta adiferencia de la física, observa como fue el proceso de cambio, de la lengua, la cultura y costumbres.
Profundizando un poco más en las dos divisiones con las que cuenta la antropología, me gustaríarecalcar que la antropología física mas allá de conocer como ha sido la evolución, se caracteriza por reconstruir la línea evolutiva del humano, es decir, analizando detalladamente como los humanos hansufrido cambios físicos y como ha sido su adaptación a las condiciones que se pueden presentar en un medio y claramente establecido en un lapso de tiempo.
A esta división cabe mencionar que tambiénle surgen ramificaciones, de las cuales entre la más importante se desprende la biología humana, la cual en relación con la antropología física se encarga de estudiar a los pueblos contemporáneos y susdiferentes rasgos biológicos.
Considero muy interesante que una disciplina funcione a la par de otras, ya que esto ayuda bastante a explicar con mayor certeza algún hecho, como en el caso de la...
tracking img