Ensayo sobre aprender a aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprender a Aprender es tener conciencia de lo que uno aprende, de los mecanismos que está usando, de las técnicas de estudio que emplea para aprender cada día y por qué no sería también una actitudpositiva frente al aprendizaje, ya que todo lo que pasa a diario debemos conocer y analizar el por qué está pasando eso; además de que como estudiantes sabemos que el conocimiento es infinito y quenuestro deber es día a día seguir aprendiendo cosas nuevas que aporten a mejorar la calidad de vida de toda la humanidad, y sobre todo que nos ayude a desarrollarnos como personas con un altoconocimiento y poder de análisis.
Es así como todas las personas aprendemos día a día cosas nuevas no solo en nuestro lugar de estudio si no en todos los lugares por ejemplo: cuando vemos noticias, cuandoconversamos con otra persona, cuando observamos, en fin cuando realizamos alguna acción. Mediante el aprender a aprender las personas estamos descubriendo técnicas y métodos que nos ayuden a unaasimilación más rápida del conocimiento y además de que nos damos la oportunidad de todos los días adquirir una nueva visión de las cosas, de ver el mundo desde otra óptica, de desaprender lo aprendido yasimilar lo novedoso, tanto así que todo el conocimiento adquirido nos sirva de provecho para nuestra propia vida.
Una parte fundamental de aprender a aprender es la investigación, puesto que con estanosotros resolvemos el por qué de las cosas pues si bien es cierto no podemos saber todo pero si en donde encontrarlo, tanto así que cuando tenemos una duda en nuestra cabeza tenemos que indagar hastallegar a una respuesta que nos llene por completo y nos satisfaga completamente a nuestra hipótesis.
No debemos olvidar que el perfeccionamiento personal abarca la superación profesional, por lotanto, debemos preocuparnos por profundizar. Terminar la universidad, comenzar una maestría, emprender un doctorado, asistir a cursos de actualización y diplomados debe ser un camino natural. No...
tracking img