Ensayo Sobre Aristoteles

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
CAPITULO I: INTRODUCCIÓN
En dicho ensayo se retomará el pensamiento sociológico de Aristóteles según platón cuya filosofía fue el fundamento de la vida en la edad media, durante su vida escribiódiferentes obras, y muchas de ellas podemos observar diversos planteamientos sociológicos que hizo llevados a cabo, por su maestro Platón.

















CAPITULO II: DESARROLLO DELAS IDEAS
Aristóteles desde el punto de vista social plantea, que el hombre es un ser social naturalmente. Dice que el hombre vive en sociedad como el pez en el agua, es decir en su ambiente natural.Aristóteles, en quien vemos una perspectiva más empírica con respecto a su maestro Platón.
La mayoría de sus reflexiones dentro del ámbito del análisis de la sociedad y el Estado se encuentran ensu obra “La Política”, de donde se extraerían numerosas ideas y concepciones que vendrían a integrar el pensamiento sociológico y ciencias políticas futuras.
Para Aristóteles no es concebible nideseable una democracia en sentido estricto, pues el poder ha de residir en manos de clases superiores, cuya riqueza, formación de mejor calidad y mayor tiempo libre sin preocupaciones como las de mantenera una familia o sobrevivir harían de los individuos situados más arriba en la pirámide social las personas más aptas para poder gobernar con plena dedicación y sin distracciones.
Para el pensador,el hombre es fundamentalmente un “animal político“, que adquiere valor e importancia porque los demás seres humanos se la otorgan, de ahí que la política, como actividad eminentemente por y para lasociedad, sea la vía última de realización del hombre.
Los clanes de familia forman las tribus, los clanes y éstos la Polis. Al estudiar las distintas constituciones llegó a formular la clasificaciónde los gobiernos en: a) puros, b) impuros.
Los puros, son las formas más perfectas, las más ideales que son la monarquía, la aristocracia y la democracia.
Los impuros son tres, siendo éstas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre aristoteles
  • Ensayos marginales sobre aristóteles
  • Ensayo Sobre La Felicidad Aristoteles
  • Ensayo sobre "la politica" de aristoteles.
  • ENSAYO SOBRE POLITICA DE ARISTOTELES
  • ensayo sobre la cosmologia aristotelica
  • Ensayo sobre la politica de aristoteles
  • Ensayo sobre aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS