Ensayo sobre augusto pinochet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre Augusto Pinochet

Augusto Pinochet tuvo cosas malas (no todas, la mayoría)
El recién nombrado tenía tanto opositores como partidarios, para mi Augusto Pinochet no hizo un malgobierno ni tampoco uno muy bueno. Su gobierno fue regular “tirado” para mal, ya que en su gobierno hubo: toques de queda, asesinatos, detenidos desaparecidos-la mayoría de ellos deben estarmuertos-, torturados, exiliados, relegados, vejados en su dignidad, desplazados, puestos bajo “ sospecha”.
En Chile el siglo XX estuvo marcado-en especial el 11 de sept. de 1973-por laviolencia que hubo en estos malignos y despreciados 17 años de gobierno de el Gral. Augusto Pinochet Ugarte.
Este Gral. fue uno de los peores dictadores de todo el mundo, hay muchos porteños,sureños, gente de esfuerzo, campesinos. Etc. Que en el buen gobierno de Allende veían posibilidades de surgir, de mejorar su situación económica, de poder ¡Cumplir sus sueños! Pero no tuvo que llegarese indeseable ULTIMATUM y como Allende lo rechazó, en un santiamén se fueron todos esos sueños. El Gral. Pinochet, hizo y deshizo en Chile y gracias a eso tuvo más adelante problemas con elbanco riggs, y esos famosos “lingotes de oro”.
Pinochet hizo tanto mal que después los chilenos se hicieron sentir y votaron por el NO en el plebiscito de 1988 y al otro año salió victoriosoel candidato Patricio Aylwin.
Los derechos humanos fueron violados inescrupulosamente, casi todas estas violaciones aparecen al descubierto en el informe RETTIG, el 10 De Diciembre del año2006 se cumple una época de alivio para nuestra patria, esto es porque ese día falleció este benévolo Gral.,este Gral. Ni muertos lo sacaremos de nuestra mente porque este marcó a los chilenosdesde ese día, y estos se manifiestan a través de marchas, barricadas y variedades de manifestaciones, esto pasa todos los 11 de Septiembre, y ha ocurrido durante 20 años (desde 1988).
tracking img