ensayo sobre belleza

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
ESNSAYO SOBRE BELLEZA


FILOSOFIA


Profesor: Yair Antonio Ariza


11-01


Sergio Luis Tipon Nieves


Colegio Salesiano San Pedro Claver


Cartagena 09/02/2015





Buenodesde mi punto de vista la belleza es más que todo una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia, aunque también se define como la caracteriza como una cosa que a través de unaexperiencia procura sensación e placer o sentimiento de satisfacción, es decir, que vulgarmente a esta se le conoce como esa capacidad de atraer a las personas por medio de la percepción la cual pudehacer referencia a ese momento cuando las damas se arreglan para salir es una forma de causar sentimiento de satisfacción tanto en la dama como en el hombre.
Ahora para hablar de su historia, se dice quepodría remontarse desde el propio origen del mundo o existencia de la humanidad pero no tanto de la forma física si no como sus cualidades mentales. La escuela pitagórica se puede afirmar que vioque encontró una gran relación entre las matemáticas y la belleza. Se crea esta relación porque ellos notaron que los objetos que poseen simetría son más llamativos un ejemplo de este puede ser el TajMahal. Platón por su lado realizo una abstracción del concepto belleza lo considero más como una idea de existencia independiente a la de las cosas bellas, según la concepción platónica la belleza enel mundo es visible por todas las personas, pero también dicha belleza es más que todo una manifestación de la verdadera belleza ósea la que reside en el alma también aclara que solo podremos acceder aesta si nos adentramos en su conocimiento.
Volviendo con los términos e ideas que tenía la escuela pitagórica acerca de la belleza se dice que para ellos La simetría es importante porque da laimpresión de que la persona creció con salud, sin defectos visibles. Algunos investigadores han sugerido que rasgos neonatales son intrínsecamente atractivos. La juventud en general se asocia con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la belleza fememnina
  • ensayo sobre la filosofia de la belleza
  • Ensayo sobre la belleza
  • ensayo sobre certamenes de belleza
  • Ensayo sobre que es la belleza
  • Ensayo sobre la belleza
  • Ensayo sobre la belleza
  • Ensayo sobre la belleza interior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS