Ensayo Sobre Beowulf

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Beowulf
Traducción de Luis Lerate


La música y alegaría que se oye en el esplendido palacio Heorot (“El Ciervo”) enoja al monstruo, que mora en las ciénegas; Gréndel se enseña con los criados y guerreros del Rey Ródgar….
“Somos nosotros intrépidos gautas,
fieles vasallos del ínclito Híglak.
Glorioso renombre le cupo a mi padre:
príncipe era, llamábase Ekto;
Tras vida muylarga –anciano en palacio-
partió de este mundo. ¡Bien lo recuerdan
los sabios varones que habitaban la tierra!,
Con buena intención al encuentro venimos
del rey de tu pueblo, del hijo de Halfdan, del bravo señor”.
“Beowulf” v/260-269
Epítetos, importancia al linaje y a la generación que esta tras de ti… Es lo que caracterizó al pueblo Germano, donde no solo defendías tu respeto, sino, quedefendías el respeto de tu familia, siendo y atribuyéndole lealtad y fidelidad en todo ámbito. Dicha postura se veía reflejada al momento de combatir, o cuando debían presentarse por primera vez ante otra “familia”; La fuerza de voluntad y la lealtad son más importantes que la fuerza física en una batalla, ya que estas permiten que estemos dispuestos a enfrentarnos a enemigos muy fuertes yaterradores y defender nuestros principios y amigos; Nada nos limitaría si canalizáramos estas dos grandes virtudes en una sola, como bien lo hace el poderoso Beowulf al enfrentarse ante el enemigo, que a pesar de ser más grandes que él, su fuerza era superior a la del mismo Gréndel o el Dragón.Esto mismo se ve reflejado en el Pueblo Germano, que destacó por su gran destreza en el ámbito militar, lo que terminó por llamar la atención de los romanos, ocasionando que los germanos pudieran ingresar en su imperio, pero con la condición de que brindaran servicio en su ejército (Feoderatti, trato entre romanos ygermanos.). Con el tiempo se provocó una “aculturación” que significaba un proceso de mezcla de ambos bandos, debido al contacto entre ellos, surgen elementos de unión, donde los germanos se convierten al cristianamos, y luego ellos les otorgan la parte del Honor a la civilización romana.
Bien sabemos que los germanos creían en una divinidad, a pesar de la aculturación, tenían un estilofunerario donde ponían los cuerpos de los guerreros caídos en una pira funeraria, para luego encenderlos, como en el caso del Beowulf, que tras ser quemado, construyeron una
tumba en torno a sus restos, donde a su alrededor, ricostesoros, anillos y joyas colocaron, en símbolo de las grandes riquezas que habían tomado, para que así, cuando llegue el momento, pueda alejarse y partir de su cuerpo. Además creían que el alma estaba ubicada en la cabeza, por ende, se las cortaban a los difuntos; Según su mitología, la cabeza podría seguir liderando a pesar de no contar con el cuerpo, porque es ahí donde se guarda la sabiduría y elhonor.
Otro motivo por el cual cortaban cabezas, era en símbolo de victoria, donde las colocaban a las afueras de las ciudades, en los pórticos o en las entradas de las casas, para así ahuyentar al enemigo, sembrando terror por tal brutalidad.
El Clan, era una comunidad de guerreros (mismo grupo sanguíneo) donde funcionaban en torno al honor, muy bien se aprecia en el Beowulf, donde todos losguerreros que conforman su escuadrón, se protegían mutuamente y lo acompañan sin importar la magnitud del desafío, dispuestos a dar la vida por el otro, donde cada baja que sufría el clan, todos sus integrantes se veían afectados.
El honor germano, tenía una gran importancia en sus pueblos, ya que basado en la costumbre ancestral de la tribu o sippie podían ejercer un tipo de derecho, el derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beowulf ensayo
  • Beowulf essay, ensayo
  • Ensayo Comparativo De Beowulf y El Hobbit.
  • Ensayo de beowulf
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS