Ensayo sobre biocombustibles

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
“BIOCOMBUSTIBLES, UNA SOLUCIÓN ECONÓMICA Y HUMANA”
Biocombustible es el término con el cual se denomina a cualquier tipo de combustible(líquido, sólido o gaseoso), proveniente de la biomasa (organismos recientemente vivos o sus desechos metabólicos); y son usados principalmente para sustituir combustibles fósiles tradicionales como elpetróleo o carbón. Son muchas las críticas que ha recibido este tipo de combustibles alrededor del mundo, pero no se pueden hacer generalizaciones, porque en un país como Colombia el uso y producciónde biocombustibles son una de las soluciones a los principales problemas sociales y económicos que nos afectan actualmente.
Investigaciones hechas recientemente por el Ministerio de Agriculturarevelan que “el desarrollo de proyectos de biocombustibles con los distintos cultivos, garantiza el mejoramiento del bienestar de los pobladores rurales, especialmente en las regiones que sufren mayorpobreza”. También estos estudios demuestran que las 357. 047 hectáreas sembradas hoy en nuestro país con la palma de aceite, garantizan empleo a 96.402 personas, pero si se sembrara el 100% del áreapotencial para esta palma se garantizarían 883.787 empleos (¡Y eso sólo con un tipo de cultivo!). Por lo tanto, entre más productos se cultiven en más hectáreas, habrá más empleos, en especial en laszonas menos favorecidas del país.
Siendo Colombia un país en el que el terrorismo es el pan de cada día y que a través de plantaciones ilegales de droga los grupos armados han conseguido subsistir, losbiocombustibles se podrían convertir en una perfecta solución, pues se pasaría de una producción de cultivos ilícitos, a una producción más sana, además de evitar el surgimiento de nuevos cultivos dedroga. Tal como lo dijo el presidente Álvaro Uribe Vélez en la Cumbre del Mecanismo De Tuxtla (México) en donde afirma que “El gran enemigo de la selva en Colombia ha sido el terrorismo con su fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el biocombustible biodiesel.
  • Ensayo Biocombustibles
  • Biocombustible Ensayo
  • Ensayo Biocombustibles
  • Articulo sobre biocombustible
  • Biocombustible Vs. Alimentación (Ensayo)
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS