ensayo sobre bolsas de sabritas

Páginas: 14 (3284 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013



TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE VALLE DE BRAVO


TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

TEMA: EL BUEN USO DE LA BASURA PARA LA ELABORACIÓN DE BOLSAS ECOLOGICAS PARA AMINORAR LA CONTAMINACIÓN EN EL TESVB

DOCENTE: LIC. EN A. LAURA ROXANA QUIROGA SANTANA

ALUMNO: RUBEN MILLAN QUINTERO


CARRERA: INGENIERIA FORESTAL


GRADO: 1ºGRUPO: 101

FECHA: 29 DE NOVIEMBRE DEL 2013


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El mal uso y manejo de la basura en el TESVB.

OBJETIVO GENERAL.
Mejorar las condiciones del medio ambiente del TESVB, mediante la utilización de las envolturas de Sabritas para la creación de bolsas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Reutilizar los empaques de Sabritas elaborando bolsas ecológicas.
Disminuir lacontaminación por empaques de Sabritas en el TESVB, reciclándolas y reutilizándolas para la creación de bolsas.
Contribuir a la limpieza del medio ambiente en el TESVB aminorando la contaminación de estos desechos.















JUSTIFICACIÓN.
Las envolturas de Sabritas en el TESVB, es uno de los principales factores de contaminación ambiental ya que es uno de los plásticos másabundantes en el mismo y en todo el planeta por ser de uso comercial, además estas envolturas contaminan mucho al medio ambiente como el suelo, liberan dióxido de carbono y otros componentes tóxicos que favorecen al cambio climático, se busca una solución fácil y rápida a este problema, dándole así un uso a las envolturas en la creación de bolsas para aminorar la contaminación.
El colegio se rige porla norma ISO 14001 así que también se busca conservarla además de dar un ambiente limpio y seguro a toda la sociedad que habita en él. La escuela se crea en 1999, por el entonces gobernador Lic. Arturo Montiel Rojas, su objetivo fue dotar a la comunidad de Valle de Bravo de una institución que ofreciera educación de tipo superior tecnológica, fue precisamente al inicio de su gestióngubernamental.
El Tecnológico se crea teniendo como su objeto el formar profesionales, docentes e investigadores aptos para la aplicación y generación de conocimientos, con capacidad crítica y analítica en la solución de los problemas, con sentido innovador que incorpore los avances científicos y tecnológicos.
Debido a la incrementación de la demanda académica, se busca fomentar un espacio donde alumnoscomo administrativos trabajen a gusto, en un lugar donde se apliquen técnicas para el uso de la basura, como separarlas dependiendo al tipo, fomentar en los alumnos las 3 R (reduce, recicla, reutiliza) dando así una mejor calidad del Tecnológico así mismo una mejor calidad de estudio.
Se realizaron encuestas a alumnas de la Carrera de Ingeniería Forestal del grupo 101 de la universidad preguntandoprincipalmente sobre los desechos de basura que se generan, además dar a conocer si cambiarían sus bolsas de mano convencionales por bolsas hechas con envolturas de sabritas a lo cual la mayoría de las participantes estuvo de acuerdo en realizar este tipo de manualidades.





MARCO TEÓRICO

Antecedentes de la basura en México
Según el Instituto Nacional de Ecología desde nuestrosantepasados hasta las sociedades actuales, nos hemos caracterizado por generar basura como producto de las actividades que desarrollamos para satisfacer nuestras necesidades, al tiempo que hemos tratado de deshacernos de ella y eliminarla de nuestra vista. Nuestros ancestros amontonaban la basura dentro de sus cavernas, la cubrían y después de muchos años, cuando se llenaban, sus ocupantes debíanbuscarse otro hogar.
En la antigua México Tenochtitlán, existía un complejo sistema sanitario y la ciudad estaba siempre limpia. Podemos afirmar que este es el inicio de una reglamentación al respecto, ya que en esta época en las ciudades estaba establecido que no se podía vender ni comprar fuera de los mercados, lo que contribuía a que nadie comiera en las calles y no tirara desechos. La limpieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Bolsa De Valores
  • Elaboración de cortinas con bolsas de sabritas
  • Ensayo-Sabritas
  • Ensayo Sabritas
  • Ensayo sobre la Bolsa de Valores
  • Como hacer una bolsa con envolturas de sabritas
  • Informacion Sobre La Empresa Sabritas
  • Bolsas De Sabritas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS