Ensayo Sobre Budapest

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Ensayo sobre Budapest
Esta breve declaración nos da un pequeño abrebocas y unos aspectos muy importantes sobre lo que significa la ciencia hoy en la actualidad de nuestro mundo, lo mucho que nos puede ayudar pero también lo mucho que nos puede perjudicar si esta se usara incorrectamente.
Todas las culturas mundialmente le pueden apotar un granito de arena a la ciencia para que busquemosjuntos la solución a diversos problemas que se nos presenten, tener siempre la herramienta de la ciencia a facilidad de toda la humanidad para emprender y tener un mejor entorno y calidad de vida.
El avance de la ciencia a medida que avanza el mundo es cada vez mayor puesto que podemos observar que se han desarrollado nuevas técnicas para satisfacer necesidades y también para realizar tareas quehace algún tiempo atrás necesitaba de muchas personas y las desgastaba no solo física si no también psicológicamente al realizarlas. Gracias a esta también hemos encontrado nuevas hipótesis o una respuesta un poco más asertiva de nuestros orígenes.
Pero la ciencia como ya lo habías mencionado también tienes sus desventajas un claro ejemplo ha sido la invención de armas que ha generado undesequilibrio en la sociedad por ver quien tiene el poder, para que la ciencia tenga un fin fructuoso se deberían implementar debates que propongan un equilibrio en general de toda la temática que abarca esta.
La reunión que se llevo a cabo se hizo para aclarar las ideas sobre el impacto que tiene la ciencia en la actualidad y como se sacaría un mejor rendimiento de esta, la ciencia debe ser un biensolidario compartido para que todos obtengamos los mismos beneficios y haya mas igualdad, el desarrollo de la ciencia nos hace depender cada vez sobre la toma de decisiones y muchos ámbitos de la sociedad dependerán de la producción y difusión de esta.
Las repercusiones de la ciencia ayudaran cada día mas los sectores de la economía siempre y cuando tenga una buena administración y no se exceda su uso,la investigación científica es una fuerza motriz fundamental en el campo de la salud y la protección social y que una mayor utilización del saber científico podría mejorar considerablemente el nivel de salud de la humanidad, la importancia de las comunicaciones para intercambiar los conocimientos científicos y potenciar un mejor nivel de educación que este globalmente igualado.
La investigacióncientífica debe respetar los derechos humanos y la dignidad de los seres humanos, la parte científica esta muy desequilibrada en cuanto a la participación de hombres y mujeres, esta reunión también dejo muy claro que son necesarias e indispensables las relaciones entre la ciencia y la sociedad para la resolución de diversos problemas como lo son la salud publica, degradación del medio ambiente,pobreza todos estos anteriores denominados problemas mundiales y que los investigadores científicos asuman un compromiso con la sociedad.

En esta declaración también nos dieron a conocer lo que proclamaron:
Fueron básicamente 4 temáticas esenciales para el desarrollo de la ciencia para y con la sociedad.
1. La ciencia al servicio del conocimiento; el conocimiento al servicio del progreso2. La ciencia al servicio de la paz
3. La ciencia al servicio del desarrollo
4. La ciencia en la sociedad y la ciencia para la sociedad

1. La ciencia al servicio del conocimiento; el conocimiento al servicio del progreso:
El desarrollo de nuevas ciencias a partir de la naturaleza y el estudio de la sociedad generan nuevos conocimientos los cuales se aprovechan para lainvestigación y desarrollo de nuevas tecnologías lo que daría un mejor progreso según esto.
El sector privado ha invertido mucho en la investigación científica pero esto no significa que la inversión publica se debe dejar de lado para dicho desarrollo ya que no la ciencia esta destinada a mejorar los distintos factores que nos acompañan en nuestra vida cotidiana tanto social política y económicamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayos sobre eso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS