Ensayo sobre buthan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bhutan, ofcialmente el Reino de Buthan, es un país cercado por tierra de Asia, localizado al extremo norte de los Himalayas y bordeado por el sur, este y oeste por la República de India y por elnorte con la República Popular de China. Bhutan está separado del país cercano del Nepal hacia el este por el estado indio de Sikkim, y de Bangladesh hacia el sur por Assam y Bengala Occidental.
Bhutanexistió como una colcha de retazos de feudos menores en guerra hasta principios del siglo 17, cuando el area fue unificada por Shabdrung Ngawang Ngamang Namgyal, quien huyo de la persecución religiosadel Tibet y cultivo una identidad Butanesa separada. Al principio del siglo 20, Butan entro en contacto con el imperio británico, luego de lo cual Butan continuó fuertes relaciones bilaterales conIndia a su independencia. En el 2006, la revista Business Week calificó a Butan como el país más feliz de Asia y uno de los 8 más felices en el mundo, basado en una encuesta global.
El territorio deBután varía de planicies subtropical en el sur a alturas himalayas Sub-alpinas en el norte, con algunos picos excediendo los 7.000 metros (23.000 pies). La religión estatal es el Budismo Vajrayāna, y lapoblación de 691.141 personas es predominantemente Budista, con el Hinduismo en segundo religión más grande. La capital y la ciudad más grande es Thimphu. En 2007, Bután hizo la transición de monarquíaabsoluta a monarquía constitucional, manteniendo sus primeras elecciones generales. Bután es miembro de las Naciones Unidas y la Asociación del Sur de Asia para la Cooperación regional (SAARC),hospedo al decimosexta cumbre del SAARC en abril del 2010. El área total del país ha sido reportada en 38.394 kilómetros cuadrados (14.824 millas cuadradas) desde el 2002. El área había sido previamentereportada en 46.500 Kilómetros cuadrados (18.000 millas cuadradas) en 1997.
Etimología:
Nombres similares a Bután – Incluyendo Bottanthis, Bottan, Bittanter—empezaron a aparecer en Europa alrededor...
tracking img