Ensayo sobre “cada 24 horas mueren 4.500 niños por falta de liquido y saneamiento no es grancosa lo que he hecho solo un trabajo que pidio mi profesora de force

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
Formación Cívica y Ética II

Ensayo

Ensayo sobre “CADA 24 HORAS MUEREN 4.500 NIÑOS POR FALTA DE LIQUIDO Y SANEAMIENTO”ANGELES CRUZ MARTINEZ

Si bien es cierto que el mundo y nuestro país, en lo general, han prosperado en los años recientes, también es ciertoque la desigualdad entre las naciones y entre los individuos es una de las mas fuertes dolencias que padece un amplio sector de la población, este fenómeno se observa principalmente en las grandesdiferencias existentes entre los pueblos y las personas en cuanto acceso a bienes y servicios básicos. Y así como nuestro país y el mundo prospera en la tecnología, ciencia, medicina y armas, avanza lacorrupción guerras, política, privatizaciones, y sobre todo la pobreza.

La falta d el agua potable y saneamiento provoca muchas muertes al año, estas muertes suceden principalmente en las poblacionesque no tienen acceso a el agua ni alimentos. Los niños y adultas de estas poblaciones pierden gran parte del tiempo en recolectar agua y por ello no pueden realizar otras actividades.

Todos losdías alrededor de 4 mil 500 niños y varios millones mas sobreviven enfermos sin acceso a la educación y sumidos en la pobreza aseguro un reporte del fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF)en marzo del 2006.

En la actualidad existen varios programas que implementan el apoyo para evitar que recursos importantes desaparezcan como por ejemplo: GLOBE1 El cual esta implementado en variosinstitutos del mundo; en el Distrito Federal son pocos los institutos que ya trabajan con este programa, solo en algunas Escuelas Secundarias Técnicas del D.F. esta implementado el programa, porejempló: la E. S. T. 95 es una de ellas; GLOBE es un programa el cual consiste en el análisis de temperaturas ya sea del ambiente o del suelo para realizar una mejor predicción futura sobre el cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: Cada niño es especial
  • ensayo 24 horas de la vida de una mujer
  • Ensayo Sobre La Falta De Identidad
  • Ensayo sobre la hora de la familia
  • Ensayo Sobre Falta De Complimiento
  • ENSAYO SOBRE PSICOLOGIA HECHA
  • Ensayo sobre el hecho social
  • ¿Qué haría si sólo tuviera 24 horas de vida?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS