Ensayo sobre calentamiento global.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el Calentamiento Global.

1. BLOQUES SEMÁNTICOS.
EJE TEMÁTICO B#1 EJE TEMÁTICO B#2 EJE TEMÁTICO B#3
Deforestación de los bosques. Huracanes.
Crecimiento poblacional. Inundaciones.
Excesiva quema de combustibles fósiles. Terremotos y Maremotos.2. SELECCIÓN – JERARQUIZACIÓN – DISCRIMINACIÓN.
1 2 3
Deforestación de los bosques. Inundaciones.Huracanes.
Crecimiento poblacional. Terremotos y Maremotos.
Excesiva quema de combustibles fósiles.
3. PUNTOS DE VISTA.

1 Deforestación de los bosques:
“Según Greg Retallack, (1998).Científico de la Universidad de Oregón experto en CuidadosAmbientales, ha manifestado que los últimos diez años han sido los más calurosos desde que lleva un registro y anuncia que en el futuro será más caliente, por causa excesiva de la deforestación ambiental que sucede a diario en las regiones más remotas”.
2 Crecimiento poblacional.
“El principal asesor científico del Gobierno británico, el Profesor John Beddington (2008), advirtió que en el año 2030podría haber una crisis global en el planeta a causa del aumento de la población ya que habrá escases de alimentos, energía y agua. Esto provocara migraciones masivas en las aéreas más afectadas e incluso conflictos civiles. Y el cambio climático intensificara los problemas de maneras impredecibles”.
3 Excesiva quema de combustibles fósiles.
“Govindasamy Bala (2005) señala que la tierra se calentara 8grados Celsius si los humanos usamos de aquí hasta el 2300 todos los combustibles fósiles disponibles en el planeta. Este salto de temperatura tendría consecuencias alarmantes en toda la población y en el planeta”.
4 Inundaciones. “Michael Oppenheimer (2007) un científico de laUniversidad de Princeton en Nueva Jersey, en sus investigaciones sobre el clima vincula directamente el aumento de los niveles de gases de efecto invernadero, con la creciente intensidad de la lluvia y como consecuencia sus inundaciones a nivel mundial”.
5 Huracanes.
“Según el científico de NCAR, Kevin Trenberth (2004), asegura que el calentamiento global hace que los océanos sean más calientesy que la atmosfera contenga mayor cantidad de humedad, lo cual provoca que aumente la intensidad de huracanes y la cantidad de lluvias que estos producen. También afirma que existen solidas evidencias de que durante las últimas décadas el calentamiento global ha contribuido a aumentar la intensidad de los huracanes”.
6 Terremotos y Maremotos.
“El Geólogo Australiano Giampiero Iaffaldano (2008)asegura que el cambio climático a largo plazo es potencialmente responsable del movimiento de las placas tectónicas de la tierra la cual provoca los terremotos y tsunamis”.

4. CARACTERÍSTICAS DE CADA PUNTO DE VISTA.
1 Una de las principales causas que ha provocado el calentamiento global, es la excesiva deforestación ambiental en las zonas rurales, en estos sectores la población carece deconcientización, de información de cómo cuidar los bosques, de cómo aprovechar los recursos naturales, sin extinguirlos.
Muchas organizaciones están dormidas sin hacer nada con este gran problema, aplicando la ley que los gobiernos han decretado para el que tala los bosques en exceso y desordenadamente, los recursos naturales están ahí para aprovecharlos, pero hay que mantener un equilibrio, pero...
tracking img