Ensayo sobre "calorimetria,calor especifico y calor latente"

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
CAPACIDAD CALORÍFICA, CALOR ESPECÍFICO Y CALOR LATENTE DE UNA SUSTANCIA

El presente escrito es un ensayo que representa una breve argumentación sobre lo que trata la capacidad calorífica, calorespecifico y calor latente de una sustancia; en consecuencia la capacidad calorífica denotada por la letra (C’) de una muestra particular de una sustancia se define como la cantidad de calor necesariopara elevar la temperatura de esa muestra en 1 grado Celsius, el calor especifico (c) de una sustancia es la capacidad calorífica por unidad de masa, y el calor latente (L) es la energía térmicanecesaria para cambiar la fase de una sustancia por unidad de masa.

De acuerdo a los conceptos anteriores y a partir de la definición de capacidad calorífica podemos ver que si Q unidades de energíatérmica se agregan a una sustancia, produce un cambio de temperatura ΔT, lo que sencillamente si queremos saber la capacidad calorífica de una sustancia, entonces hallamos el cociente entre estas doscantidades. Si bien realizamos este cálculo con varias sustancias podemos analizar que los resultados nos indican que la cantidad de energía térmica necesaria para elevar la temperatura de una masadada de una sustancia en cierta cantidad varía de una sustancia a otra.
Argumentando sobre la definición de calor específico de una sustancia, si se transfieren Q unidades de energía térmica a una masade sustancia con lo cual cambia su temperatura (ΔT) entonces el calor específico lo podemos obtener hallando el cociente entre la energía térmica transferida sobre el producto de la masa por elcambio de temperatura. Es muy importante diferenciar entre calor específico que definimos anteriormente y el calor específico molar, ya que este es casi lo mismo, la única diferencia es que si en el calorespecífico primero se trabaja con la masa de la sustancia y este último con la masa molar, que es muy diferente. Otro punto que me es de gran importancia y muy práctico es la técnica para calcular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor Latente y Calor Específico
  • Calor especifico y latente
  • Calor Especifico Y Latente
  • Calorimetria y Calor especifico
  • Calor latente y calor sensibles
  • Calor sensible y calor latente
  • Calor Latente
  • Calor latente y Calor sensible.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS