Ensayo sobre cambios climaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El tema del que voy a hablar es como han surgido los cambios climáticos en nuestro país, ya que me parece sumamente importante porque sino cuidamos nuestro medio ambiente no vamos acontribuir a que esto mejore sino al contrario a que día tras día esto vaya empeorando.
Debido a estos cambios climáticos también vemos que cada día se esta afectando la extinción, teniendo en cuentaque esto contribuye a que disminuya el conjunto de animales.

CONTENIDO
Se anuncia que a comienzos del siglo XX, el calentamiento global tuvo un fuerte cambio en la cantidad de luz emitida hacianuestro planeta tierra, se evidencia que el incremento de la temperatura en los últimos años ha sido potentemente y que se debe a los gases invernaderos producidos por la humanidad.
La mayor parte deestos gases se deben a las altas emisiones de CO2 (dióxido de carbono), este hecho se da de manera natural, pero ha ido aumentado claramente desde la revolución industrial, esta ampliación se debeen gran parte al ser humano.
Este clima se ve afectado siempre por situaciones externamente atmosféricas como por ejemplo la energía del sol, además lo perturba los procesos naturales en el espacioterrenal, la vegetación y los océanos; con todos estos factores y junto a la actividad del hombre dan forma al clima de nuestro planeta.
EFECTOS DE LOS CAMBIOS BRUSCOS
Los cambios climáticosimprevistos e inesperados pueden tener serios resultados. Los cambios bruscos no acceden a que los seres humanos tengamos la posibilidad de estar preparados y mucho menos para la vida animal y vegetal. Estoscanjes son principalmente graves, sobre todo para las especies que no son muy móviles y viven demasiado tiempo y que están acomodados a un hábitat y que en otro espacio poseerían escasasposibilidades de supervivencia. Los cambios climáticos inesperados dan poco tiempo a las especies a localizar nuevos hábitats y por lo tanto se lograrían extinguir.
RAYOS Y RELÁMPAGOS: Los cambios climáticos...
tracking img