Ensayo sobre campismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde hace un tiempo para aquí la Federación Valenciana de Campings ha estado en contacto con la Consellería de Urbanismo para posibilitar la ampliación y creación de nuevos establecimientos decampings en la Comunidad Valenciana.
Hace más o menos un año, esta Federación consiguió que Consellería de Urbanismo no aplicara el canon urbanístico de la misma manera a un camping que a unaurbanización. Antes era SUPERFICIE TOTAL x COSTE DE TRANSFORMACIÓN, ahora ha quedado algo así como SUPERFICIE TRANSFORMADA (MENOS DEL 25%) x COSTE DE TRANSFORMACIÓN. Todos pensábamos que por fin veríamos comonuevas iniciativas empresariales darían lugar a nuevos establecimientos ya que nos encontramos en una situación en la que la presión urbanística está obligando a muchos campings del territorio areclasificar sus terrenos con la consiguiente desaparición de campings. Esto ha dado lugar a una función de oferta menor que la función de demanda. Algo que debería ser entendido como una oportunidad denegocio y una oportunidad para la administración de impulsar la creación de nuevas ofertas turísticas que aportarían trabajo e incidirían en nuestro producto interior bruto. Entendiendo por supuesto que loscampings son los únicos establecimientos de turismo que producen importación de divisas (exportadores) sin afectar prácticamente al medio ambiente. Son las empresas de turismo que menos transformandel suelo y que tras su actividad dejan el espacio casi en estado primitivo lo que permite pensar en que no se hipoteca el futuro desarrollo de una zona.

Pues bien, ahora resulta que la ley delsuelo no urbanizable obliga a dejar el 50% del suelo en estado primitivo. O sea que si un promotor quiere crear un proyecto de camping deberá inmovilizar el 50% del suelo de su proyecto y dejarlo fuera enestado baldío. Esto no tiene sentido y hace que todos los proyectos de nuevos establecimientos estén parados por no ser viables en términos de retorno de la inversión ya que no afectar el 50% del...
tracking img