Ensayo sobre características de la sociedad de la información

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

Vamos a ver como fue la evolución de la información que fue la pieza clave para lograr el avance tecnológico que hoy podemos disfrutar.
Lastecnologías de la información nace con la invención de la imprenta, telégrafo y el teléfono; pero para realizar imprenta debería existir una escritura alfabética que inicio con la elaboración dejeroglíficos y pictogramas sobre cera y arcilla hace mas de 28 siglos. Hay dos versiones sobre los orígenes de la imprenta, el primero dice que nació en Europa del siglo XV y la segunda que surgió en China en elsiglo VII, pero quien hizo posible la impresión tipográfica fue el señor Gutemberg en 1436 rompiendo la tradición que la información solo la podía manejar la clase política y religiosa en lasbibliotecas y monasterios; dando un verdadero salto cuántico en la historia de las tecnologías de la información permitiendo dar las bases para la reproducción en serie del saber.
El señor Samuel Morse 1835nos contribuyo para que pudiéramos comunicarnos a distancias remotas conectadas por cable eléctrico, por medio de señales código morse, posteriormente el señor Bell en 1876 nos permitió lainstantaneidad en la comunicación en dos vías por cable se habla y se escucha(teléfono). Luego vino la aparición de los tubos al vacio que fueron reemplazados por los transistores permitiendo minimizar lasmaquinas, surge Alpanet por el ministerio de defensa de EEUU crearon la WWW(internet) para uso estratégico y militar; posteriormente lo comercializaron convirtiéndose hoy día como el principal medio paralas comercialización de productos y servicios. Otro punto clave fue el avance en las comunicaciones (se creó el cable submarino que conecta todos los continentes por fibra óptica; y se llenó laórbita geoestacionaria de satélites cubriendo el globo para descongestionar la comunicaciones y poder llegar a cualquier parte del mundo). Ahora se puede decir que las tecnologías de la información se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo características de la sociedad de la información
  • Características de la sociedad de la información
  • característica de la sociedad de la información
  • Caracteristicas De La Sociedad De La Informacion.
  • PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
  • Ensayo (Caracteristicas De La Sociedad Actual)
  • Ensayo. sociedad de la informacion
  • Ensayo sociedad de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS